El dolor en el cuerpo es señal de que algo en nuestro organismo no está del todo bien. Pero no todos los dolores tienen la misma significancia ni intensidad. A continuación presentamos 4 reglas a tener en cuenta para saber cuándo debemos preocuparnos por un dolor.

dolor

1. La regla de las dos semanas. Cualquier dolor que dure más de dos semanas debería ser consultado con un médico. Mucha gente piensa que un dolor nuevo significa cáncer. De hecho, la mayoría de los dolores nuevos son causados por la estructura musculo esquelética. Muchos médicos utilizan la regla de las dos semanas ya que muchos de estos dolores músculo esqueléticos se resuelven por sí solos.

2. La regla de un traumatismo agudo. Los médicos deberían inmediatamente estudiar todos los dolores relacionados a un traumatismo agudo, como un accidente de tránsito. Todos estos tipos de dolores relacionados con traumas necesitan una evaluación que incluya un examen físico y, posiblemente, un escaneo mediante rayos X o Resonancia magnética.

3. La regla del “peor dolor de mi vida”. Los médicos también deberían estar atentos a cualquier dolor nuevo y severo que reporte un paciente. Usualmente, esto tampoco se debe a un cáncer, pero puede ser resultado de algo serio, como un ataque cardíaco, apendicitis o un aneurisma.

4. La regla de no poder dormir. Los médicos deberían preocuparse acerca de cualquier dolor que despierte al paciente durante la noche. A veces, el dolor nocturno es mucho más serio que el que ocurre durante el día.

Ante estas señales de alarma, tenemos mejor conocimiento de cuándo consultar con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *