Cuando llega el verano todas las mujeres, al igual que los hombres, desean verse bonitas y sobre todo buscan broncear su piel. Si bien el bronceado queda muy bien estéticamente, ya hemos explicado que trae consecuencias negativas para la piel.

JUPITERIMAGES-05510580-1-161349_L

Luego de varios días de intensa exposición a los rayos del sol, la piel suele quedar deshidratada y reseca, por lo que merece un cuidado especial y el uso de cosméticos como el maquillaje pueden dañar la piel. Además, el los rayos del sol provocan que la piel envejezca más rápido de lo normal.

Entonces, ¿qué hacer para poder maquillarte sin sufrir daños en la piel? En primer lugar debes saber que la piel debe ser preparada para recibir nuevamente los productos de belleza que utilizas usualmente para maquillarte y verte bonita. Estos cuidados son necesarios durante todo el año pero deben incrementarse luego del verano debido a los efectos que el sol provoca en la piel.

Como debes imaginarte, es esencial utilizar una crema humectante para hidratar la piel de tu cuerpo ya que seguro habrá quedado reseca por la exposición al sol. Sin embargo, para garantizar una hidratación eficaz hay que eliminar previamente las células muertas de la piel. Los restos celulares evitan que los productos de belleza humectantes y hidratantes penetren en la piel de forma adecuada.

Para ello puedes utilizar alguna crema exfoliante, siendo más efectivas en estos casos las que son exclusivas para pieles secas. Se recomienda que una vez que apliques el exfoliante en la piel realices masajes circulares con tus dedos sobre las zonas que deseas limpiar y que realices este proceso al menos dos veces a la semana.

Luego sí será la hora de que utilices un buen producto humectante e hidratante ya sea una crema o una loción. De esta forma lograrás combatir los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel. Además, algunas lociones y cremas humectantes son muy efectivas para evitar que los radicales libres dañen la piel, como las que poseen extractos de té blanco y de té verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *