Las gastralgias son dolores de estómago cuyas causas son muy variadas. Será el médico especialista el que y diagnostique y administre de forma adecuada los tratamientos. Mientras tanto, puede encontrarse alivio en una gama de preparados que ofrece la fitoterapia, o el tratamiento mediante plantas naturales, que no suele tener efectos secundarios. Ante cualquier duda, debe consultar primero con su médico.

gastralgia

 

Infusión de centaura

Dejar hasta que enfríe la infusión de una cucharada de centaura seca en un cuarto litro de agua. Tomar medio vaso antes de cada comida únicamente cuando haya dolores.

 

Infusión de tallo seco de girasol

Hay que macerar 50 gramos en 100 ml. De alcohol de 90º en un recipiente hermético. Dejar la botella al sol y la luz por espacio de un mes, al cabo del cual debe filtrarse y guardar en un lugar seco y oscuro. Se bebe en ayunas o entre las comidas, mezclando 3 cucharadas en agua.

 

Infusión de salvia

Realizar una infusión con las hojas de salvia y dejar que entibie. Puede mezclarse con manzanilla y también con aquilea, que son calmantes eficaces. Beber dos o tres tazas por día.

 

Jarabe de ajo

Un remedio antiguo que se obtiene hirviendo dos partes de agua más dos partes de azúcar por una parte de ajo. La dosis recomendada es de 2 cucharadas soperas diarias. También se puede diluir el preparado en tisanas de tila, o las aromáticas menta, lavanda u orégano.

 

Infusión de hojas de menta para digestiones complicadas

Está indicada en gastritis, o problemas de estómago por angustia, irritación, ansiedad o insomnio.

Necesitará 10 gramos de salvia, 5 gramos de flores de brezo, 5 gramos de mejorana, 5 gramos de serpol y 10 gramos de hojas de fresal. Infusionar todo durante cinco minutos en un litro de agua y colar.

2 comentarios

  1. Jessica

    20 febrero, 2013 a 23:49

    Hola,me gustaría saber si la infusión de hojas de menta también esta indicada para personas operadas de reducción de estomago,ya que sufre los síntomas que detalla,y si tiene alguna contraindicacion.Gracias.

  2. lair jimenes

    22 noviembre, 2013 a 20:31

    SEMPRE ESTOU CONSULTANDO SUAS PAGINAS, ACHO MARAVILHOSO E SEMPRE DEU CERTO PARA MIM, OBRIGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *