Una nueva revisión de International Osteoporosis Foundation (IOF) Nutrition Working Group examinó el papel de la nutrición en la sarcopenia, prestando especial atención a las proteínas, las vitaminas D y B, y la dieta a base de ácido.

sarcopenia

La sarcopenia, o pérdida gradual de masa muscular, es una consecuencia común del envejecimiento, y plantea un importante factor de riesgo de discapacidad en los adultos mayores. Como la fuerza muscular juega un papel importante en la tendencia a caer, la sarcopenia conduce a un aumento del riesgo de fracturas y otras lesiones.

La International Osteoporosis Foundation (IOF) Nutrition Working Group ha publicado una nueva revisión que identifica los factores nutricionales que contribuyen a la pérdida de masa muscular, o que por el contrario, son beneficiosas para el mantenimiento de la masa muscular. El grupo examinó la evidencia de estudios a nivel mundial sobre el papel de la nutrición en la sarcopenia, específicamente observando las proteínas, el equilibrio ácido-base, la vitamina D / calcio y otros nutrientes menores como las vitaminas B.

La intervención más obvia contra la sarcopenia es el ejercicio en la forma de entrenamiento de resistencia. Sin embargo, la ingesta nutricional adecuada y el equilibrio dietético ácido-base óptimo también son elementos muy importantes para cualquier estrategia para preservar la masa y la fuerza muscular durante el envejecimiento.

La ingesta de proteínas juega un papel integral en la salud muscular. Los autores proponen una ingesta de 1,0-1,2 g / kg de peso corporal por día como óptimo para el músculo esquelético y la salud de los huesos en las personas de edad avanzada sin insuficiencia renal grave.
Evidencia emergente sugiere también que la vitamina B12 y el ácido fólico juegan un papel en la mejora de la función muscular y la fuerza.

1 comentario

  1. María Luisa

    30 enero, 2015 a 18:37

    Me gustaría saber algo para poder frenar yo digo artrosis en los dedos de las manos me duelen algunos y se empiezan a deformar . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *