Es muy importante el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, mas allá de además evitar embarazos no deseados. Los preservativos son las únicos métodos de evitar el contagio de muchas enfermedades por eso es tan importante usarlos.

preservativo

Los preservativos o condones ayudan a evitar afecciones como:

-HIV o sida

-herpes

-gonorrea

-hepatitis B

-sífilis  entre otras enfermedades

 

A la gran variedad de preservativos que existe en el mercado se suman los preservativos veganos. La diferencia de este producto es que no fueron testeados en animales ni los lubricantes que se usan en ellos,  tienen componentes de origen animal.

En los preservativos comunes suelen ser de látex comercial y se usa caseína una proteína de la leche para su elaboración.

Pero como los veganos no usan productos derivados de los animales se diseñaron preservativos con características diferentes a los normales.

Los preservativos veganos son de látex natural y mantienen la misma eficacia que los de marcas convencionales tanto prevenir enfermedades como embarazos.

Es aconsejable que personas de todas las edades desde jóvenes hasta personas de la tercera edad usen preservativos cuando mantienen relaciones sexuales ocasionales para evitar contagiarse de diversas enfermedades.

Puedes ir a las farmacias y pedir preservativos veganos ya que se encuentran estos productos disponibles ya en muchas ciudades. También se pueden adquirir por internet a un precio muy accesible.

Ahora ni los veganos tienen excusa para no usarlos ya que los preservativos veganos son respetuosos de los animales.

Usar preservativos es una forma de cuidar nuestra salud sin dejar de disfrutar del sexo en forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *