La osteoporosis no es una enfermedad de la menopausia, sino un fenómeno que se viene desarrollando a lo largo de la vida, y lo que hace esta etapa es acelerarla un poco. El 50% de  masa ósea que pierde la mujer durante toda su vida la pierde antes de que comience la menopausia.

osteoporosis-calcio-fracturas-menopausia-artritis-ancianos10532614_3_2010621_11_37_16

La osteoporosis puede prevenirse mediante la dieta y hábitos saludables de vida:

    • se ha comprobado que el ejercicio físico es capaz de incrementar el calcio óseo.
    • la dieta debe ser de bajo contenido en proteína y grasa animal.
    • la ingesta de fruta y vegetales incrementa el pH sanguíneo, con lo que no se extrae calcio de los huesos para alcalinizar una sangre demasiado ácida.
    • El aporte de fitoestrógenos  naturales mediante  el consumo de : soja y derivados, alfalfa, regaliz, sarsaparrilla, Dong Quai, Damiana, bioflavonoides de las frutas etc. Los fitoestrógenos estimulan la producción de estrógenos si sus niveles en el cuerpo son bajos y los regula si son demasiado altos. No sobrecargan el cuerpo con estrógenos innecesarios y no estimulan el crecimiento de los tejidos sensibles a los estrógenos, como el del pecho o el del útero, lo que puede causar cáncer.
    • El aporte de suplementos como BORO, MAGNESIO, CALCIO, cola de caballo( sílice), ortiga (minerales), aceite de prímula o borraja, polen, jalea real, vitamina , A,C,E , D y complejo B también previene la osteoporosis.

Puesto que las células adiposas pueden producir pequeñas cantidades de estrógenos (ESTRONA), es recomendable llegar a la menopausia con una cierta cantidad de grasa corporal para evitar precisamente los problemas que de ella pueden derivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *