5 de 1 valoraciones

Al ser una de las partes del cuerpo que normalmente no está a la vista, los pies suelen ser objeto de “discriminación” por parte de muchas personas, creedoras que no necesitan el mismo cuidado que otras partes del cuerpo.

CALLOS

Los callos que se forman en nuestras extremidades son una capa de piel más dura de lo normal y se forman por la presión inadecuada en alguna parte del pie o rozaduras por calzado inadecuado.

De estas durezas no sólo nos debe preocupar su anti-estético efecto;  también nos pueden provocar molestias y dolores varios, por lo que hoy os vamos a mostrar varias recomendaciones para prevenir los callos o como mínimo reducirlos.

En primer lugar, si observamos durezas en nuestros pies debemos analizar el calzado que usamos habitualmente. ¿Es incómodo? ¿Nos presiona en alguna parte? ¿Es de nuestra talla habitual? ¿Sólo nos lo quitamos para dormir? Si has contestado afirmativamente a alguna de esas preguntas deberías modificar tus hábitos y utilizar el calzado de forma más adecuada.

Si pese a utilizar el calzado y la plantilla de forma correcta seguimos con las callosidades, hemos de analizar si, bien de pie o bien haciendo ejercicio, incrementamos la presión en alguna zona del pie de forma involuntaria. Si no tienes una pisada neutra la piel se verá sometida a una fricción innecesaria en la parte que cargues más. Para averiguar si tu pisada es incorrecta, puede que necesites la ayuda de un profesional del pie.

Otro remedio que te puede ayudar a mantener las callosidades a raya es el uso de una piedra pómez o lima especial, preferiblemente después de la ducha, para seguidamente aplicar alguna crema o aceite humectante.

También no debemos perder de vista la opción de acudir a algún experto en pedicura, que nos aplicará el tratamiento conveniente, no sólo reduciendo las durezas presentes, sino que también utilizará exfoliantes y otros aceites calmantes y que evitarán la reaparición de los callos.

2 comentarios

  1. Ruth Martínez

    13 Febrero, 2014 a 7:49

    Hola, kisiera pedir un consejo pues he tratado d eliminar callos sobre mis dedos de los pies, con lijas, parches dl Dr. Schols, pomadas y nada. Se acerca el tiempo d calor y es horrible no poder destapar mis pies x vergüenza. Ayúdenme por favor!! Gracias x su atención.

  2. isabel

    21 Abril, 2017 a 22:34

    me sirvio de mucho este articulo y otros relativos todos a los pies y la diferencia entre un podologo y un pedicuro—EXCELENTES TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *