Una célula de azúcar no humana puede servir para predecir e incluso para tratar cánceres, concretamente la molécula de azúcar que han descubierto unos Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

cancer_research_portada-225x300

Esta investigación que será publicada en la revista Cancer Reserch mostrará el potencial terapéutico y de diagnóstico de este azúcar, que es un tipo de ácido siálico, ya que las células animales se rodean de estas moléculas complejas que son los ácidos siálicos, como contacto entre otras células y el medio circundante.

En lo que se refiere a las personas, producimos un tipo peculiar de este componente, el ácido siálico que se denomina N-acetilneuramínimo, aunque se pueden tener otras llamadas glicolilneuramínimo mediante la alimentación, en este caso con el consumo de la carne roja.

En esta investigación se ha llegado a la conclusión de que los pacientes con cáncer tienen niveles altos de anticuerpos para una cadena de azúcar de Neu5Gc, 2ue surge de la incorporación de Sialyl-Tn. Esta molécula estimularía el crecimiento tumoral a dosis bajas y lo frena en dosis más altas. Los descubrimientos anteriores con esta cadena de azúcar Neu5Gc habían llegado a la conclusión de que la carne podría producir cáncer, según científicos de la misma universidad.

Los propios investigadores afirman que son necesarias más investigaciones para poder llegar a un resultado más concluyente que podría llevar no sólo a la detección temprana sino a la cura del cáncer, sobre todo por esta detección más temprana y con la creación de nuevos fármacos para la enfermedad, un sueño a día de hoy que en el futuro puede ser una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *