El edema macular es una complicación de la diabetes cuando no está controlada adecuadamente. Esta afección se produce cuando se acumula líquido en la zona de la retina que nos permite ver. Lo que genera la diabetes en los ojos es que los vasos sanguíneos de la retina se vuelvan más débiles y permeables por lo que entra liquido alterando el funcionamiento normal de la retina.

El edema macular diabético es bastante frecuente y la razón por la que las personas pierden la vista o se les reduce notablemente.

edemamacular

Las consecuencias en la vista del edema macular diabético son:

-tienen una imagen distorsionada de objetos y personas

-visión borrosa que dificulta leer, manejar en otras tareas

-perdida de la vista

 

Es muy importante si se tiene diabetes controlarla con la dieta, medicación y un estilo de vida sano como una forma de evitar problemas en la vista.

El edema macular diabético es una afección que incapacita a las personas ya que no pueden ver bien ni con anteojos.

En algunos casos se puede tratar medicamente el edema macular diabético pero en muchos casos cuando el deterioro de la retina es demasiado no es posible revertir el daño.

La vista debe ser cuidada especialmente por las personas diabéticas ya que hay varias patologías que los vuelven más propensos a padecerlas.

Una visita regular al oftalmólogo también es recomendable para poder evaluar el estado de nuestros ojos cuando se tiene diabetes y de esta manera tener un diagnostico precoz.

1 comentario

  1. MIGUEL

    9 Junio, 2014 a 18:39

    hay alguna manera o posibilidad de recuperar algún porcentaje de la visión perdida, ya sea operatoria o tratamiento o paralizar esta terrible enfermedad, es para mi madre que da pena su desenvoltura diaria que cree que hay alguna posibilidad y nadie de los tantos medico que viene viendo ya hace años le informa como corresponde, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *