Es frecuente que personas que logran bajar de peso luego de un corto periodo de tiempo sufran del efecto rebote luego de dejar la dieta. Se conoce como efecto rebote a la recuperación de varios kilos luego de abandonar el régimen.

Prevenir-el-efecto-rebote-despues-de-la-dieta-

Si no aprendemos o seguimos un estilo de vida sano y hábitos alimenticios saludables podremos evitar el efector rebote luego de que alcanzamos nuestro peso ideal.

Consejos para prevenir el efecto rebote luego de la dieta:

-Es importante no realizar dietas muy bajas en calorías, con pocos alimentos que se repiten y muy restrictivas porque en cuanto se abandona es muy fácil aumentar de peso.

-Se puede bajar de peso solo siguiendo una dieta pero mantener el peso es más difícil si no se hace ejercicio físico en forma regular para quemar calorías.

-Se debe realizar entre 5 y 6 comidas al día pero porciones pequeñas para mantener trabajando el metabolismo y de esta forma no aumentar de peso.

-Es más sano bajar de peso en forma progresiva que en forma rápida ya que el efecto rebote suele aparecer más cuando se reduce de peso rápidamente.

-Si notamos que comemos por ansiedad o nerviosismo debemos controlar estas patologías con infusiones de hierbas, terapia u otro tipo de acciones que permitan controlarlas para evitar comer demás.

 

Es perjudicial para el cuerpo subir y bajar de peso constantemente pero además daña la autoestima de la persona que se esforzó mucho en bajar de peso y en poco tiempo los volvió a subir.

Se puede bajar de peso y mantenerlo en el tiempo pero se debe lograr mantener una alimentación sana y balanceada donde se consuman moderadamente todos los grupos de alimentos. 

6 comentarios

  1. marietacalero

    5 junio, 2013 a 12:07

    Me gusta toda la informacion sobre las enfermedades….dietas y alimentacion……..

  2. Oscar bladimir ospina

    5 junio, 2013 a 12:22

    ME GUSTO MUCHO ESTE TEMA .EXELENTE LOS FELICITO PORQUE LA VERDAD NUNCA HABIA ESCUCHADO ACERCA DE ESTO..ADEMAS CREO Q ES LO QUE AMI ME PSA PORQUE DESPIES Q BAJO DE PESO ..A LA SEMANAS SGTES ME DA ESE DESESPERO .POR COMER Y DE NUEVO ME DEJO LLEVAR .POR FAVOR AYUDENME A CONTROLARLO

  3. pilar

    5 junio, 2013 a 15:50

    ME GUSTA ESTE BLOG ,TODOS LOS TEMAS SON MUY INTERESANTES ,Y SE APRENDE MUCHO ,MUCHAS GRACIAS

  4. daniel

    6 junio, 2013 a 23:05

    esta moy buena la pag. y muy interesante

  5. dilcia falla jimenez

    7 junio, 2013 a 23:42

    gracias por todos los aportes de conocimiento que me han hecho y estoy en ese proceso de bajar peso pues tuve apneas del sueño por obesidad actualmente cuento con 75 kilos he bajado 25 kilos me siento bien de salud y mi autoestima ha subido mucho, hace 14 meses empecé a bajar y a cambiar mis hábitos alimenticios y he estado en este proceso y pienso seguir hasta que me muera por que no quiero ni debo volver a subir de peso

  6. CLAUDIA

    27 mayo, 2014 a 15:32

    FELICITACIONES POR ESTOS EXCELENTES APORTES
    ME GUSTARON MUCHO Y ESPERO SEGUIR CON USTEDES EN EL PROPOSITO DE CUIDAR MI SALUD Y LA DE MIS PACIENTES.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *