Muchos alimentos contienen flúor un mineral importante y necesario para el cuerpo. La mayoría de nosotros no sabemos qué productos contienen flúor por eso es importante leer las etiquetas de los productos alimenticios.

excesofluor

Alimentos que contienen flúor:

-te

-agua mineral

-chicles

-sal

-leche

-gelatinas

-gaseosas

-productos dentales como pasta, enjuagues bucales

Pero el exceso de flúor en el cuerpo es perjudicial para la salud provocando una afección que se conoce como fluorosis.

 

Consecuencias en la salud del exceso de flúor:

-Debilidad, cambio de color y caída de los dientes

-problemas de huesos

-vómitos

-dolor de cabeza

-convulsiones

-problemas en la glándula tiroides

-afecciones en los riñones

 

El flúor en altas cantidades es muy toxico dañino para el cuerpo por lo que debemos controlar las etiquetas de los productos alimenticios y observar si le han agregado flúor. En tal caso se debe reducir el consumo de estos para evitar que se acumule en el organismo.

Los niños pequeños y las mujeres embarazadas son las que menos flúor deben consumir por lo que son mas lo que deben prestar atención a los anuncios de los productos para saber si contiene o no flúor.

Es importante evitar el exceso de flúor en nuestra dieta para poder conservar la salud y prevenir efectos negativos en el cuerpo.

Si tenemos dudas sobre la cantidad de flúor que se puede consumir se debe consultar al médico para que nos aconseje y responda nuestras preguntas sobre este tema. 

7 comentarios

  1. Maria Luisa

    19 julio, 2013 a 22:29

    Pues hace como 20 años en los colegios se daba a los niños fluor para fortalecer sus dientes Me negué siempre a hacerlo pues no lo tenía muy claro recuerdo que en las clases vecinas a muchos niños les dolía la cabeza…¿Aquello era una verdadera aberración verdad? Pues duró años

  2. monica

    19 julio, 2013 a 22:41

    recien me entero que es tan dañino

  3. Ivan Roig

    20 julio, 2013 a 2:54

    El fluor es muy perjudicial, incluso en bajas dosis…la doctora Mullenix fue una cientifica que demostro k era muy perjudicial..los intereses economicos de la industria del fluor arruinaron la carrera de la doctora… hay que diferenciar el fluor organico, presente en la naturaleza y el inorganico, que es el que se añade a la pasta, agua.etc… este son fluoruros…desechos industriales provinientes de la industria como fluoruro de sodio.
    Hidler usaba el fluor en campos de concentración. ..dudo que fuera por su preocupacion de la salud dental.

  4. Maria Luisa

    20 julio, 2013 a 13:12

    Y yo me sigo preguntando ¿Cómo se fluorizo a los niños en las escuelas?.Recuerdo que a mí cuando se hacía ,eran dos tardes a la semana, me dolía la cabeza solo de olerlo.¿Por qué se hacía entonces?Siempre lo vi como algo raro,extraño.Llegaban unas garrafas,muy grandes, de liquido verde a las escuelas públicas, desconozco si en la privada también se hacía. Y los niños con un vasito se hacían circular el fluor de color verde por toda la boca,Después escupían y regresaban a clase.¿Por qué se hacia ,cual era el criterio?.Algunos pedían fluor para hacerlo en clase y se les daba gratuitamente.Siempre ha sido algo que no he logrado aclarar y se hacia en toda la EGB DE PRIMERO A OCTAVO.

  5. Yo

    20 julio, 2013 a 17:44

    El fluor seca la glándula pineal, la más importante que tenemos, las que nos deja ver más allá, es el llamado tercer ojo, si lo tuvieramos activada esa glándula, estos dictadores no podrían con nosotros, hay una medicina que te la activa, y claro es natural y no se encuentra en Europa hay que ir a sudamérica, es el DMT o la molécula de dios, en méxico se encuentra en el Sapo del desierto de Sonora. Nuestros niveles de DMT son mayores en sueños profundos o cuando se está a punto de morir y después de muerto!!! Flipa colega!!! Esto no te lo enseñan en la escuela eh???

  6. Rafael Marañón Barrio

    20 julio, 2013 a 20:00

    Bienvenidos estos consejos para que nos demos todos cuenta de lo pernicioso de la alimentación antinatural
    Me consta que lo del flúor lo hacían de buena fe pues en EE.UU de fluoraba el agua de forma cotidiana
    Ya conociendo se pueden adoptar contra medidas contra ese envenenamiento lento pero seguro.
    Gracias.

  7. paco

    17 agosto, 2013 a 19:22

    Todo aquel que atente con la salud de las personas tendría que estar en la cárcel.Los criminales asesinos en potencia,que solo miran el gran poder económico,el dinero de ellos debía de ser veneno,para que se fueran al mas alla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *