Los hongos vaginales son una afección frecuente en las mujeres. A mujeres de todas las edades puede afectar esta patología. El calor y la humedad son los factores principales que hacen que aparezcan los hongos también en la vagina.

El verano suele ser el momento del año donde es más frecuente la aparición de hongos por el aumento del calor y la mayor transpiración del cuerpo.

Prevenir hongos vaginales

Los síntomas de los hongos vaginales son:

-ardor

-picazón

-flujo con olor fuerte

-enrojecimiento de la vagina

Para prevenir hongos vaginales se debe:

-Secarse bien luego de orinar para evitar que quede humedad y pueda formarse los hongos.

-Se debe evitar el uso de ropa en tela sintética ya que el aumento de la temperatura y humedad favorecen la aparición de los hongos vaginales. No hay que quedarse con los trajes de baño mojados por mucho tiempo porque ayuda al desarrollo de hongos.

-Para higienizarse hay que utilizar jabón neutro y sin perfumes para evitar químicos que puedan alterar las condiciones naturales de la vagina.

-Las toallas higiénicas, protectores diarios y el papel higiénico con perfumes no son recomendables usar ya que alteran las bacterias propias del cuerpo que combaten las infecciones de hongos.

-No usar por demasiado tiempo los tampones ya que no deja respirar a la zona y puede favorecer la aparición de hongos.

-La higiene íntima es muy importante pero tampoco hay que exagerar bañándose varias veces al día ya que no es positivo. Hay que secarse muy bien la zona vaginal luego de bañarse o lavarse para que no quede humedad.

Los hongos vaginales pueden prevenirse con una higiene adecuada y simple cuidados personales.

En caso de padecer esta infección se deberá acudir al médico para que recomiende la medicación más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *