La alopecia es la perdida del cabello que puede sufrir tanto los hombres como las mujeres. Hay diferentes factores que provocan la caída del cabello pero en las mujeres una de las causas que más esta creciendo es la alopecia por tracción. O sea es la perdida del pelo por el uso de extensiones artificiales y uso continuo de accesorios en el cabello.

Mujeres famosas como anónimas buscan tener una larga y bella cabellera para poder verse mejor. Para esto se usan las extensiones de cabello que si se usan esporádicamente no generan inconvenientes pero si se las usas demasiado pueden provocar la perdida de cabello.

Las mujeres con pelo fino y frágil tienen un mayor riesgo de padecer alopecia por tracción.

alopeciatraccion

El pelo se daña por tracción cuando:

-uso del pelo recogido en trenzas, colas de caballo muy ajustadas

-uso extensiones artificiales de pelo

-uso accesorios como coletas, cintas, moños, hebillas,  etc.

 

El pelo se daña por tracción debido a que el cuero cabelludo debe soportar mas peso del que esta preparado, al no tener suficiente oxigenación y mucha presión se debilita la raíz del pelo y se favorece la perdida del cabello.

Por lo general la alopecia por tracción es reversible y localizada pero si es muy profunda se la conoce como alopecia cicatricial donde ya no crece el pelo en la zona afectada.

Para usar las extensiones y accesorios sin riesgo se debe tener ciertas recomendaciones.

No usar las extensiones artificiales más del doble del largo de nuestro cabello natural para no sobrecargar de peso al cuero cabelludo. Y su uso no debe ser permanente solo esporádico.

Si se usan habillas y cintas en el pelo solo debe ser por un rato para no dañar el pelo.

Debemos cuidar el cabello para prevenir la alopecia por tracción ya que es una afección muy antiestética. 

2 comentarios

  1. rosemarie

    18 Febrero, 2014 a 18:14

    hombre!!! todas las personas no somos iguales,yo nunca he usado extenciones,ni trenzas, ni moño,ect..y voy perdiendo el cabello…asi que tendre que ir al medico la semana que viene para que me diga su opinion..a lo mejor es por los nervios,..ya veremos

  2. Angel Gomez Molinero

    18 Febrero, 2014 a 18:20

    El pelo es una demostración de la
    Estupidez humana ,he conocido personas ,con depresión grave ,por pérdida de cabello ,esto no afecta a la salud física, pero si a la mental ,en lugar de trasplantes ,haz meditación ,relajación cuida tu cerebro no tu cabello. Hay muchas multinacionales ,que se aprovechan de esta debilidad humana para estafarte, porque no existen panaceas. Una de ellas es svenson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *