La arteriosclerosis es un trastorno caracterizado por un endurecimiento de las arterias debido a que se acumulan depósitos de grasa y calcio que provocan un estrechamiento de las mismas. De esta forma, a la sangre le cuesta más fluir por las arterias.

wpid-arteriosclerosis

Varios son los alimentos y consejos prácticos que ayudan en la prevención de esta enfermedad.

Más ajos

Dos dientes de ajo crudo cada día reducen los niveles de colesterol en un 10% y regulan la tensión alta. Este vegetal también ensancha los vasos sanguíneos y arterias, por lo que así se reduce el riesgo de padecer un coágulo que frene la circulación.

Menos sal

Mayores niveles de sal aumentan la tensión arterial y la arteriosclerosis. Opta por el limón u otras especias para aliñar tus platos y acostúmbrate a cocinar con menos sal y evita las conservas siempre que puedas, así como salsas saladas o picantes.

Deporte

No sólo ayudará a mantener un peso ideal, sino que también baja el colesterol y mejora la oxigenación de los tejidos del organismo. Puede ser suficiente con caminar a buen paso una hora 5 días a la semana.

Zumo de naranja

Su alto contenido en pectina es la que nos ayudará a bajar el colesterol no saludable. Pero es que, además, mejora la fortaleza de las paredes capilares, así como el riego sanguíneo. Altamente recomendable para fumadores, los cuales tienen gran riesgo de padecer arteriosclerosis.

Fuera sobrepeso

La hipertensión se debe en muchos casos a un sobrepeso u obesidad que obliga al corazón a realizar un sobreesfuerzo y propicia la acumulación de grasa en las arterias. Un poco de actividad física, así como una dieta no muy alta en calorías nunca viene mal.

Levadura de cerveza

En este caso es el cromo el que beneficia a los afectados de arteriosclerosis, dado que un consumo demasiado bajo se puede traducir en un aumento del colesterol “malo”.

7 comentarios

  1. roberto

    23 enero, 2014 a 18:37

    muy ilustrativo el post .gracias

  2. Manuel Jorge Molina

    24 enero, 2014 a 19:39

    Muy buena la nota, en mi caso el exceso de calcio y glucosa me provocó el citado problema y terminé con un infarto y 2 Stend. Hoy por suerte con medicación y una dieta equilibrada, mas actividad física regular (caminata, bici y trote todos los días). Y gimnasia acuática 2 veces por semana.

  3. Elizabeth j

    24 enero, 2014 a 19:40

    Muy interesante

  4. eduardo

    24 enero, 2014 a 23:39

    q cantidad d lavadura es aconsejable consumir diariamente ya sea en harinas o en capsulas,
    estare atento a sus respuestas; gracias.

  5. eduardo

    24 enero, 2014 a 23:40

    por cierto quise decir LEVADURA DE CERVEZA.

  6. Farmacia

    25 enero, 2014 a 9:26

    La dosis normal es de 3 a 4 gramos diario de levadura de cerveza pura, que segun la dosis de los comprimidos normalmente suelen ser de 6 a 10 comprimidos diarios repartidos en las 3 comidas. La dosis suele estar indicada en los envases de Levadura de cerveza en comprimidos. Aquí puedes ver muchas de ellas y en cada ficha de cada producto puedes leer la dosis aconsejada: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/levadura-cerveza/

  7. mario

    7 mayo, 2014 a 22:34

    exelente articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *