El fosforo es un mineral muy importante para el cuerpo por lo que es relevante ingerirlo para mantener sano el organismo.

Los efectos de la deficiencia de fosforo en el cuerpo son:

-debilidad en el cuerpo

-perdida de peso

-lentitud o problemas de crecimiento

-problemas en los huesos y nervios

-afecciones que alteran las funciones cerebrales

-desarrollo de infecciones recurrentes

-bajo nivel de actividad sexual

-cansancio y fatiga

-huesos y dientes débiles

-falta de apetito

-temblores y calambres

-anemia

-dolor en los huesos

-insuficiencia respiratoria

fosforo

Los alimentos que mas fosforo contienen son:

-pescados

-huevo

-pollo

-leche

-yogurt

-queso

-cereales

-verduras y hortalizas

-frutas como frambuesas, pasas, grosellas negras

-legumbres

-frutos secos

 

En personas con una alimentación sana no suele ser frecuente la deficiencia de fosforo pero si la pueden padecer personas con desordenes alimenticios que restringen al mínimo lo alimentos que consumen.

También tienen riesgo de sufrir deficiencia de fosforo las personas con adicción al alcohol, con hipertiroidismo y con afecciones renales.

Con un análisis de sangre se puede detectar la insuficiente cantidad de fosforo en el cuerpo.

Es simple de revertir o prevenir la deficiencia de fosforo ya que con una adecuada alimentación en poco tiempo se puede lograr niveles normales de fosforo. 

Con una buena dieta alcanza para el cuerpo por lo que no suele ser necesario consumir suplementos vitamínicos.

Hay que tener en cuenta que tampoco es positivo para el cuerpo el exceso de fosforo por lo que solo con una dieta sana y variada se logra el equilibrio en el cuerpo.

5 comentarios

  1. anna

    9 Octubre, 2013 a 13:02

    gracias por vuestro blog, es estupendo, no me pierdo ninguno ,con el he aprendido como hay que alimentarse lo que hay que comer ,lo que no ,los medicamentos adecuados lo que no debemos tomar lo que no consigo es quitar mi acido del estomago ,sin medicacion ,gracias de nuevo anna

  2. roberto baltasar barañano

    9 Octubre, 2013 a 15:23

    Anna (igual que mi esposa) hace pocos días hablamos con varios profesionales amigos que no se difunde el uso de “jugo de papa cruda” en ayunas. Yo vi curarse a un estudiante de primaria que estaba internado con ulceras. Atención : se eligen papas frescas SIN BROTES , se rayan y en un paño limpio se filtra el jugo. Se toma una cucharadita en ayunas. Otro método es cortar la papa en rodajas finitas y en un plato cubrirlas con agua se deja toda la noche y por la mañana se toma el liquido. Yo personalmente agregue a mis habitos tomar el jugo deMEDIO LIMON con media cucharita de bicarbonato en ayunas y nunca más tuve acidez.

  3. CHARO ARETA AMONDARAIN

    9 Octubre, 2013 a 15:44

    SENCILLAS LLOS COMENTARIOS PARA TODAS LAS PERSONAS.GRACIAS A TERESA AMIGA DE FACE, POR INCLUIRME TODOS VUESTRAS ESPOSICIONES

  4. Carolina Samayoac

    9 Octubre, 2013 a 17:01

    Gracias por este block he aprendido muchsicimo Dios los
    bendiga y sigan adelante.
    Gracias por toda esta informacion, he aprendido muchicimo,sigan adelante, Dios los bendiga. Carolina

  5. Jesús Tortoza Acevedo

    10 Octubre, 2013 a 10:24

    EXCELENTE INFORMACIÓN. EL FÓSFORO ES VITAL PARA MANTENER EL CEREBRO Y LAS NEURONAS ESPECIALMENTE. ES INTERESANTE SABER QUE LA RELACIÓN CALCIO-FÓSFORO DEBE SER DOS A UNO. O SEA, DOS PARTES DE CALCIO POR UNA DE FÓSFORO. UN TÍO YA FALLECIDO SOLÍA DECIR: “QUIEN CONSUME PESCADO, NO MUERE CON TEMBLADERA”. POR SUPUESTO QUE MI TÍO NO MURIÓ DE TEMBLADERA, YA QUE CONSUMÍA PESCADO Y MARISCOS Y MURIÓ A LOS 90 AÑOS. ¡SALUDOS DESDE VALENCIA, VENEZUELA, AMIGOS Y GRACIAS A “BLOG DE FARMACIA” POR MANTENERNOS BIEN INFORMADOS. SU BLOG DEBERÍA SER PREMIADO POR SU GRAN CONTENIDO EN SALUD NATURAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *