La enfermedad no sólo puede producirse en la tercera edad sino también en la infancia. Es decir, la infancia no siempre es sinónimo de salud como bien muestra el ejemplo de que muchos niños hacen frente al cáncer. Eso sí, la investigación médica aporta mucha esperanza de curación. Pero también existen otro tipo de enfermedades que no sólo afectan a la vejez sino también a la infancia, por ejemplo, la diabetes.

diabetes-en-ninios-y-adoles

Sin duda, la prevención es la clave para poder evitar esta enfermedad. La prevención comienza desde la cuna puesto que la lactancia materna es muy positiva y recomendable para los más pequeños de la casa. Pero además, la lactancia materna no sólo produce beneficios sobre el niño sino también sobre la propia madre además de que se trata de un tipo de alimentación que es más cómoda y económica.

Pero además, para prevenir la diabetes en los niños no sólo se debe poner una atención especial en la alimentación sino también en el modo de vida. De esta forma, deben tener un tipo de vida activa, evitando, especialmente, el sedentarismo. Por ello, deben realizar deporte y disfrutar del contacto con la naturaleza y el aire puro.

Los niños deben aprender a comer sano desde que son pequeños. Para ello, necesitan la ayuda, el ejemplo y la información adecuada por parte de los padres. Sin duda, deben evitar el abuso en el consumo de dulces tan típicos y tan tentadores como el chocolate o las golosinas. De hecho, la dieta infantil debe de ser rica en fibras y también escasa en azúcar.

En España, se calcula que la diabetes infantil afecta a un total de 30 mil menores de 15 años. Sin embargo, estos datos varían en función de cada país. Sin duda, la prevención es la mejor forma de combatir esta enfermedad. Para obtener más datos e información sobre esta cuestión puedes consultar todas tus dudas con el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *