La neumonía es una infección del aparato respiratorio bastante frecuente en el invierno. Esta enfermedad es producida por diferentes virus o gérmenes que ingresan al cuerpo.

neumonia

Los síntomas de la neumonía son:

-fiebre alta

-malestar general

-dolor de pecho

-escalofríos

-cansancio y fatiga corporal

-expectoración de mucosidades

-tos

-dificultad para respirar

 

Los grupos más propensos a la neumonía son:

-personas mayores de 65 años

-personas que fumadoras o con abuso del alcohol

-personas que sufren de EPOC

– personas que se encuentra inmunodeprimidos por tratamientos a otras enfermedades como sida,  trasplantes, entre otros

-mujeres embarazadas

-personas asmáticas

-niños pequeños

Las consecuencias en la salud de los grupos de riesgos puede ser mayor al resto de la población por eso es importante prevenir la pulmonía.

 

Consejos para prevenir la neumonía:

-La vacunación en invierno ayuda a reducir la incidencia de la neumonía. El médico debe aconsejar si es una buena opción la vacunación.

-Evitar estar en contacto con personas con gripe ya que el contagio es frecuente y luego puede desencadenar una neumonía.

-Evitar estar en espacios cerrados y con mucha gente ya que los virus y bacterias abundan en estos lugares.

-Lavarse muy bien las manos luego de tocar objetos, dinero o toda clase de cosas que otras personas tocaron.

-No es recomendable compartir vasos, utensilios y objetos personales que estén en contacto con la saliva ya que pueden ser focos de contagio.

-Ventilar ambientes de trabajo y no ir al trabajo si se tienen síntomas de gripe para no propagar la enfermedad y que luego en otros se transforme en una neumonía.

La neumonía se puede prevenir durante el invierno pero debemos seguir hábitos higiénicos adecuados para evitar estar en contacto con virus y bacterias que nos puedan enfermar.

La neumonía puede ser grave por lo que si hay síntomas se debe acudir al médico para que la controle lo más rápido posible en especial en los grupos de riesgos. 

1 comentario

  1. mary lahargou

    29 Enero, 2013 a 13:57

    yo en un invierno hace 2 años tuve 2 neumonias , en junio y en octubre , es desesperante , la falta de aire , pero con las medicaciones ,logré superarlas , luego me vacuné X 5 años y tambien la anual contra la gripe , pero tengo miedo , por mas recaudos que tomo , por otra parte la neúmonia puede si no se trata ser mortal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *