Cuando se comienza una dieta para adelgazar suele ocurrir que el cuerpo además de grasa pierde musculo o masa muscular.

Los músculos son vitales para el cuerpo por lo que hay que mantenerlos sanos y fuertes.

Al perder masa muscular se tiene menos fuerza en el cuerpo, capacidad de movimiento y se perjudica la salud enormemente.

adelgazarmusculos

Para prevenir la perdida de musculo al adelgazar debemos:

-Seguir una dieta saludable que incluya alimentos como pescado, pollo, carnes rojas sin grasa, huevos, quínoa, legumbres, lácteos desnatados. Todos estos alimentos en cantidades moderadas.

-El ejercicio físico es muy importante para evitar la perdida de musculo. Se recomienda sesiones mas cortas de tiempo pero mas intensas. Los ejercicios localizados son de gran ayuda ya que trabajan grupos musculares específicos.

-Se recomienda levantar pesas y otras rutinas para aumentar la fuerza muscular.

-No realizar dietas rápidas o milagros porque ayudan a bajar de peso pero por medio de la deshidratación y la perdida de masa muscular.

 

Se puede quemar la grasa corporal sin perder musculo pero se debe seguir los consejos anteriores.

Es frecuente que cuando se sigue una dieta adecuada haya un tiempo de estancamiento o aumento leve de peso porque se esta reemplazando la grasa por musculo lo cual es positivo.

No es malo subir de peso por tener mas masa muscular que grasa corporal todo lo contrario nos dará una imagen más estética y sobre todo mejor salud.

Las personas con sobrepeso u obesidad deben mantener la masa muscular durante el proceso de reducción de peso para poder estar saludables. 

6 comentarios

  1. Patricia Turkowsky

    29 agosto, 2013 a 17:37

    gracias mil xlos consejos. Me he hajado demasiado de peso y me da verguenza salir a la calle pues ttodos me dicen que flaca que estas, aumenta un poco, no se te ve bien y me da pena, mas que todo en la cara y ya no tengo nada de piernas ni seños ni trasero. Pero no tengo hambre y es lo peor. Ademas me duele mucho el estomago coma o no coma y paro mucho con diarreas de 7 dias x lo menos 5. Ire primero al gastroenterologo pero hago ejercicios de pesas pocos pero lo hago. consejos x favor

  2. Jose enrique

    30 agosto, 2013 a 6:05

    La idea de ir al gastroenterólogo es excelente para hacerte un buen diagnóstico y para mientras no deberías hacer ejercicios y menos con pesas . Se necesita saber porqué estás bajando de peso..Urgente .

  3. Ingrid mendoza

    30 agosto, 2013 a 14:55

    Excelente my agradecida x los consejos y recomendaciones pero me gustaría saber de algunas vitaminas para ayudar a este proceso de aumentar la masa muscular

  4. antonio sanchez alvarez

    31 agosto, 2013 a 9:39

    la mejor dieta y efectiva:es comer sano y de todo haciendo siempre deporte,cada uno con arreglo a sus posibilidades fìsicas y mentales,pero hay que ser constante y hacerlo todos los dìas como una obligacion-igual que si tuvieses que trabajar,y al final se veran los resultados poco a poco,que es como se pierden los kilos,no de golpe,para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad,peros los resultados para tu organismo se veràn luego recompensados y al final sonreiràs de lo feliz que eres un abrazo para todos.as

  5. any

    31 agosto, 2013 a 18:01

    hola patricia, pues te cto que yo estuve un tiempo así como tu, si así igualita como lo estas contando, y era un problema de ulceras que tenia, anda urgente al gastroenterologo, eso se te puede volver mas grave patricia, anda con mucha urgencia.
    esta muy bueno este blog.

  6. José Soler

    31 agosto, 2013 a 19:03

    Es muy interesante, deseo que tus recomendaciones sigan siendo interesantes. Un saludo Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *