Algunas personas que recién comienzan a realizar actividad física o deportistas amateurs pueden sufrir de sensación de náuseas y vómitos. Estos malestares pueden aparecer durante o después del ejercicio físico.

nauseasyvomitosdeporte

Estos síntomas tienen diferentes causas como:

-mala nutrición

-hipoglucemia

-exposición a alta temperaturas

-deshidratación

-falta de condición física

-mala digestión

 

Las personas más propensas a sufrir de nauseas o vómitos son:

-personas sedentarias que comienzan a ejercitarse

-personas que corren o realizan running al aire libre

-ciclistas

-entrenamientos fuertes en gimnasio

-personas con sobrepeso

 

Para prevenir las náuseas y vómitos durante la actividad física:

-Es muy importante beber agua durante el ejercicio físico pero de a sorbos no en forma desesperada.

-No se debe realizar actividad física con el estómago vacío ni demasiado lleno. Se aconseja comer liviano 2 horas antes de un ejercicio físico más aún si es intenso.

-No se debe beber gaseosas ya que no hidratan, solo se recomienda agua o bebidas para deportistas ya que contienen minerales necesarios para el cuerpo.

-Si recién se comienza la práctica deportiva se aconseja comenzar de a poco para no extenuarse y que el cuerpo genere síntomas desagradables.

-Si se siente demasiado calor por estar expuestos al sol se debe regular el ejercicio o realizar menos esfuerzos físicos.

-Es fundamental llevar una dieta adecuada sana y balanceada pero que aporte la suficiente energía para poder desarrollar la actividad física sin problemas.

 

Se pueden evitar las náuseas y vómitos durante el ejercicio físico pero debemos ser cuidadosos para mantenernos saludables.

2 comentarios

  1. pamela arellano

    24 abril, 2014 a 18:39

    es importante hacer ejercicio sobretodo los adolescentes pero mi inquietud como mamá me preocupa que en el colegio le exijan rendimiento fisico cuando es una lolita sedentaria de 14 años, no es obesa mi hija pero se quejaba de dolor al pecho hoy y hablé con la profesora pero hay que estar alerta y chequear a nuestros hijos antes de enviarlos a gimnasia por los peligros de hacerlos rendir una actividad una vez por semana sin saber si pueden hacer el ejercicio y no poner en peligro la salud.

  2. Alba

    12 enero, 2015 a 22:45

    Hola, buenas noches a todos,
    He querido hablar en este post. Porque yo era una persona muy deportista, por problemas de intolerancias detectadas no hace mucho, tuve que dejar mi actividad física, ahora he vuelto y llevo tan solo una semana, pero casi no puedo llegar al final de mi entrene, mis metas no son muy extremas, pero 15 minutos antes de finalizar me entran nausias, y al volver a casa y cenar estoy toda la noche con dolor abdominal y angustia. He de reconocer, que metiendo tan solo media hora – 1 hora antes del entrenamiento, de antemano se que esta mal, pero 6 meses atrás lo hacia prácticamente siempre y no me ocurría esta sensación tan desagradable, puede ser esa la fuente de estos dolores y mal estar? Debería de acudir a un médico? Muchas gracias de ante mano, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *