La alta presión ocular también se la conoce como hipertensión ocular y suele afectar a personas a partir de los 40 años.

Si la presión ocular es elevada por un largo tiempo se puede desarrollar glaucoma una enfermedad en la vista en la que se lesiona el nervio óptico.

En la mayoría de las personas no hay síntomas de que se tiene presión ocular alta por eso es importante realizar chequeos de vista para detectarlo y tratarlo en caso de tener esta afección.

presionocularalta

Para prevenir y tratar la tensión ocular debemos: 

-Seguir una dieta saludable ayuda a prevenir la tensión ocular. El consumo de frutas y verduras especialmente la zanahoria, calabaza, naranja, arándanos, uvas, frutos secos que aportan vitaminas que cuidan la salud de los ojos.

-Se debe evitar el consumo de cafeína porque eleva la tensión ocular por lo que no se tiene que beber gaseosas colas, te y café en grandes cantidades.

-Realizar una caminata diaria ayuda a bajar la presión ocular cuando esta un poco alto.

-Es aconsejable buscar formas para controlar el estrés ya que es una de las causas por la que se incrementa la tensión ocular.

 

Si no se trata la presión ocular se puede reducir la capacidad de ver e incluso en los casos más graves llegar a la ceguera.

Es importante acudir al oftalmólogo en forma regular aunque no se sienta nada para tener un control de la salud de nuestros ojos.

Existen diferentes alternativas antioxidantes naturales para prevenir problemas oculares como son: https://www.suplments.com/natural/indicacion-ojos_y_vista

 

4 comentarios

  1. Mª José Fernández Bustos

    6 septiembre, 2013 a 15:46

    Tengo 54 años y glaucoma congénito. Me gustaría saber si la Medicina natural (homeopatía ) puede hacer algo para mejorar mi enfermedad.
    He ido a un homeópata en Plasencia y me ha prescrito Lymphomyosot y Equiselum sulfuraría tostum. Llevo desde Abril con este tratamiento y no me baja la tensión.
    Al margen de esto, sigo con el tratamiento de mi oftalmólogo y no me va bien con ninguno de los dos.
    Agradecería q me indicarán q puedo hacer y donde debo ir. Gracias

  2. María Gaudalupe Valdivia Hernández

    6 septiembre, 2013 a 16:48

    Excelentes sus comentarios, muchas gracias.

  3. Montse.

    2 octubre, 2013 a 23:36

    Hola! En mayo fuy al oftamologo hacerme la revision rutinaria de la vista.y me digo que tenia glaucoma cerrado,por lo que me tenia que operar en menos de un mes,ya estamos en octubre y todavia no me han llamado,estoy de los nervios y pasandolo fatal ya que por la noche no veo muy bien y por el dia en algunos momentos veo borroso,que se me complica con la migraña que padezco.Diganme que es lo que puedo hacer?Atentamente; Montse

  4. Montse.

    2 octubre, 2013 a 23:38

    Ah.tengo 48 años,Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *