El hospital madrileño de La Paz ha hecho público que ha sido el primer centro sanitario español en llevar a cabo con éxito una operación de reducción de estómago a una joven menor de edad que sufría obesidad severa mórbida y en la que habían fallado todos los tratamientos de reducción de peso.

estomagomenoreduccion

La paciente es una adolescente de 15 años que pesaba 120 kilos a su edad (casi 80 más de los que debería por su estatura) y la intervención se realizó a principios del mes de junio usando la técnica de gastrectomía en manga. Se trata de una técnica en la que se extirpan tres  cuartas partes del estómago del enfermo, con lo que también se eliminan muchas de las células que producen la hormona causante de la sensación de hambre.

En los últimos tiempos la misma unidad de La Paz que ha realizado la reducción de estómago ha llevado a cabo en niños siete operaciones con balón intragástrico y seis con bandas gástricas destinadas a reducir la ingesta de alimento. La intervención de la adolescente de 15 años se ha hecho cuando ninguno de estos tratamientos ha sido efectivo.

La Unidad de Obesidad infantil de La Paz ofrece un tratamiento multidisciplinar a 40 niños que sufren obesidad mórbida. Su coordinadora afirma que este problema es ‘una de las epidemias del siglo XXI en los países desarrollados con una enorme prevalencia en la población infantil, sobretodo en varones entre 6 y 13 años’.

1 comentario

  1. Muebles

    19 Julio, 2011 a 20:01

    no es por nada, pero un niño no es obeso por casualidad, me gustaría saber qué opinan sus padres al respecto y el tipo de alimentación que llevaba, porque con 15 años no veo nada normal que pese 120 kilos, por muchos problemas ormonales que tenga.

    ¿cu´ntos problemas est´n derivados por los padres? Creo que muchos, muchísimos, pero al final todo se soluciona con la medicina (psicólogos, terapias de grupo, reducción de estómago), que sean otros quienes lo solucionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *