Lamentablemente, existen muchos tipos de canceres y los síntomas son diferentes en cada caso en particular, esto hace que en muchas oportunidades, las personas se den cuenta que están enfermas después de algún tiempo.

Linfoma

Un tipo de cáncer con diferentes síntomas que pueden prestarse a confusión son llamados linfomas.

Este cáncer aparece en el cuerpo en lo linfocitos, que se encuentran en el sistema inmunológico de nuestro organismo. Aparecerán tumores sólidos en las células linfoides.

Al aparecer esta enfermedad pueden notarse diferentes cambios en el organismo, por esa razón, si sientes cambios importantes no debes descartar esta enfermedad, y debes acudir a tu médico para descartar posibilidades o llevar un tratamiento adecuado.

Para descartar posibilidades te harán estudios para comprobar que no haya tumores en las diferentes partes de tu organismo. Uno de los estudios más comunes consiste en comprobar el agrandamiento de los ganglios linfáticos que se encuentran generalmente en las axilas, ingle y cuello. Los bultos son indoloros (en especial en las primeras etapas del desarrollo del cáncer). A través de los nodos pueden aparecer síntomas que serán exclusivos de este tipo de problema.

Las células infectadas producen sustancias químicas que causaran picazón en piel. Si las células cancerosas crecen te sentirás débil y no tendrás las energías necesarias para mantener tu ritmo de vida. Empezaras a perder peso, ya que las células cancerosas consumirán muchos nutrientes de tu organismo.

Por eso, es importante llevar a cabo un examen anual para asegurarse de que todo está en orden.

 

8 comentarios

  1. sophie

    15 Septiembre, 2013 a 12:08

    esta informacion es muy buena leo mucho vuestros consejos y si son de gran ayuda ,el problema esta en que la tele siempre publicida prevencio cancer examenes y un sinfin de cosas y cuando llegas al medico no te hacen ni caso eso no es nada ,eso son manias ,as reposo ,tomate esto para dolor ,y haci ,yo llevo años con dolor de brazo axila y pecho ,eso es un pinzamiento ,luego me hacen ecografia tienes muchos ganglios inflamados y tienes mas de lo noral , tengo un pecho con el pezon que se va pa dentro es muy poquito pero ,,,, el pecho lo tengo casi 2 tallas mas grande y el braso inchado ,que os parece ygual no es nada pero tengo un familiar que estuvo con dolor de brazo 2 años y le decian tiron muscular y haci susesivamete hasta que tropezo con un medico de guardia y miro todo su informe y en sus radiografias de hacia 2 años ya se detectava ahora esta con metastasis ,eso es increible pero siiii es cierto ,y el que no tiene dinero se apaga poco a poco .

  2. Gabriela

    15 Septiembre, 2013 a 14:33

    Estoy con tratamiento por LdeH en el cuello. Una inflamación en el cuello, cansancio un mes estuve con estudios para descartar otras posibilidades. Todo tratado a tiempo por mis médicos y con una sistematización de buenos hábitos. Una oportunidad para llevar adelante, cambios físicos y metafísicos. Es fundamental difundir los sanos hábitos alimentarios y de vida. Energía Positiva, Armónica y activa.

  3. Sara

    15 Septiembre, 2013 a 16:12

    hace un año en urgencias (entre por dolor abdominal) me dijeron que tenía ganglios inflamados en el abdomen -lo vieron mediante ecografía- leucopenia y neutropenia.. en mayo me repiten análisis porque estoy físicamente agotada (el estrés me dicen…) sigo con neutropenia y ahora anemia. En Agosto sigo con neutropenia, un bulto en el brazo y múltiples pequeños en el cuello… Mi médico de cabecera me dice que ya tengo programados análisis para Noviembre y q no ve nada agudo… yo sigo cansada y con bultos y tratamiento contra la anemia. ¿qué os parece el sistema universal de salud pública?

  4. Elvira

    16 Septiembre, 2013 a 0:03

    yo sufri el linfoma de hodkin con 14 años , ahora tengo 49 y aquí estoy

  5. daniel

    16 Septiembre, 2013 a 0:13

    cambia de medico urgente, yo tube linfoma de hodking, agarrado a tiempo es tratable, tenes que ir a un oncohematologo, es una enfermedad que debes despues hacerte controles de por vida, y algo que los medicos por ahi no chequean, yo 20 años despues tengo problemas cardiacos por las drogas usadas hace 20 años , tambien busquen un cardiologo que cheque el corazon y la actividad de las drogas por que muchas soon cardiotoxicas,
    SARA, cambia de medico NO podes esperar hasta noviembre, EL TIEMPO ACA ES CRUXIAL.

  6. Jose enrique

    17 Septiembre, 2013 a 6:39

    Sara, hazte un análisis llamado Frote Periférico y se lo llevas a cualquier médico ( extracción de una gota de sangre de un dedo ) y corre que cada segundo cuenta .. Apóyate en nuestro Señor…Recibe bendiciones ..

  7. Pacodexerez

    17 Septiembre, 2013 a 20:22

    El pasado mes de Enero fuí operado de un cáncer de pancreas, los síntomas que tuve fueron “”” picazón en todo el cuerpo “”” gracias a los médicos del hospital de Jerez , familiares, amigos y la fé en Dios estoy al día de hoy ( 17 de septiembre 2.013 ) en perfecto estado, lo importante es acudir rápido al médico y hacerse análisis clínicos. ( pacodexerez ).

  8. nivia

    5 Noviembre, 2013 a 16:30

    Saves ,hace ya mas menos 5 años ,sufro de dolores en el cuello ,al lado derecho de la Tiroides , hasta el día de hoy ,los medicos no me toman en serio y se ríen diciéndome ,que lo que tengo es la enfermedad del chinito ,y que moriré con eso ,pues es crónico .No me dan medicación ,pues la Tiroiditis cronica , vá y viene . A mi me preocupa pues hay días que me duele y es muy molesto ,mas no me hacen caso ….no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *