Algunas de las enfermedades que pueden afectar a nuestra piel podrían llegar a producir determinada picazón y ardor, algo que posteriormente termina en llagas de infección superficial. La sarna es una de las enfermedades que afectan principalmente a la piel de su cuerpo, misma que se manifiesta de modo diferente a cualquier otra enfermedad de afección a la piel.

sarna

Por ejemplo, hay determinadas enfermedades como el herpes o el sarampión que pueden llegar a presentarse de forma física en nuestra piel, sea con granos o con manchas de tamaño pequeño y de color rojo. En estas enfermedades también existe picazón y ardor, más aún si el paciente se llega a rascar de forma frecuente. Pero cuando hablamos de una sarna, en esta enfermedad no hay presencia de dichos aspectos físicos, sino que más bien sólo hay la presencia de los síntomas antes mencionados.

 

A que se debe la presencia de la sarna en nuestra piel

Cuando un médico dermatólogo ha concluido que una persona ha contraído a la sarna, debemos tener claro que la misma ha sido producida por un ácaro que se aloja bajo nuestra epidermis. Es aquí en donde este ácaro deposita los huevos, los cuales llegan a hacer residencia y por tanto, a distribuirse lo más posible por nuestro cuerpo. Las causas por las cuales se puede llegar a suscitar esta enfermedad son:

  • Por una superpoblación.
  • Debido a falta de higiene.
  • Por una excesiva libertad sexual.

Sobre este último asunto que hemos mencionado, quienes son asiduos visitantes de los moteles podrían estar contrayendo esta enfermedad por parte de los ácaros que generalmente están en las camas, las cuales han sido utilizadas anteriormente por una persona enferma de sarna.

En cuanto los síntomas, estos llegan a producir gran picazón especialmente en la noche, a excepción de la cabeza. A la sarna también se la suele denominar como una parasitosis cutánea. El médico tratante recomendará determinadas soluciones anti ácaros para ser aplicadas luego de un jabonoso baño del paciente, debiéndose también desinfectar la cama, los vestidos tanto el enfermo de sarna como las personas que conviven bajo el mismo techo, aunque no se encuentren ellas infectadas por dicho ácaro.

  • Consejos sencillos para tratar la sarna

    La sarna o escabiosis está provocada por un pequeño parásito que alcanza una vida media de…
  • Remedios caseros para la escabiosis

    La escabiosis es una especie de parásito que habita en nuestra piel, aunque para que sea m…
  • Escabiosis o Sarna

    La escabiosis es una infestación de la piel provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei que e…

2 comentarios

  1. ameli

    29 abril, 2013 a 23:59

    BUENAS TARDES NO ES SOLO LA SARNA , ES TMBIEN ALGUNAS ENFERMADADES DE LAPIEL COMO EL QUE CAMBIA DE COLOR PIERDE LA PIGMENTACIÒN A BASE SE COMEZON SIIN LLEGAR A SER HERIDA QUE ME DICEN DE ESO
    GRACIAS
    AMELIA

  2. Maria

    31 julio, 2013 a 16:18

    Cuidado con los baños turcos pues tengo una amiga que cogio la sarna en uno de esos baños. Yo por suerte no la cogi.
    Bien ahora os explico, como lo hacen. Te pones encima de una tarima de marmol caliente y cuando te toca pues haces turno . Una señora te restriega con un trapo y jabon por todo el cuerpo, luego te enjuaga. Bien hay esta el problema con ese trapo que a tí te hace la expoliación sí ese trapo está infectado porque algunas de las personas anteriores a tí.
    Suficiente yá has cogido la enfermedad y os lo aseguro mi amiga lo está pasando muy mal pues está así desde semana santa de este año.
    Lleva un paston de dinero gastado. y esteticamente es horrible.
    A se me olvidava era un baño Turco cerca de la plaza de las especies.
    Tened mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *