Hace casi medio año, los españoles nos veíamos sorprendidos por la enorme cantidad de polillas que invadió ciudades como Madrid, Ciudad Real o Salamanca. Al parecer este deslucido insecto, conocido científicamente como mariposa plusia, atravesaba la península ibérica en la búsqueda del clima africano pero se despistó debido a la intensa ola de calor que se vivía en España y se instauró causando grandes pérdidas para la agricultura como consecuencia de su cuidada dieta basada en cultivos.

controldeplagas

Pero si hay un ámbito en el que una plaga puede causar estragos, es el ámbito sanitario. Insectos como las cucarachas y sobre todo, roedores como las ratas, traen consigo problemáticos microorganismos como bacterias, quistes, huevos de parásitos…etc. causantes de enfermedades infecciosas o procesos gastrointestinales. Dependiendo que quien las padezca, de su estado de salud, puede resultar más o menos peligroso.

Si un anciano es contagiado por un virus gastrointestinal, este puede resultar mortal. Los pacientes que padecen enfermedades graves necesitan el máximo de esterilidad para no empeorar de su dolencia. Por ello importantísimo prevenir y combatir las plagas, una compleja labor que sólo puede ser realizada por expertos en control de plagas como Sadi, que puedan exterminar los agentes patógenos con la máxima rapidez y eficacia para que no vuelvan a aparecer.

No sólo los insectos pueden originar posibles plagas insalubres, el mayor problema lo pueden causar roedores como las ratas. Se trata de un animal con grandes capacidades reproductivas, que pueden llegar a alcanzar un gran tamaño. Lo peor como siempre es las enfermedades que transmiten, algunas tan peligrosas como el Síndrome pulmonar por Hantavirus que según nos dice el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, puede ser portado incluso por pequeños ratones. Es un problema que hay que tratar con el máximo respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *