Algunas personas sienten una verdadera obsesión por la báscula algo que puede llegar a ser perjudicial a nivel emocional. Pero lo que sí es verdad es que cuidar el peso perfecto no sólo es sinónimo de belleza sino también de salud, algo que es más importante.

A lo largo del año, la obsesión por adelgazar surge en los meses de verano cuando las personas quieren tomar el sol en la playa. Por el contrario, en las vacaciones de Navidad que ya se acercan, el ser humano tiende a relajarse, a comer más de lo debido y además, durante esas fechas también crece el sedentarismo.

Sin embargo, según han mostrado algunos investigadores suecos cuando una persona se descuida durante cuatro semanas, es decir, cuando come en exceso, no hace deporte y ve demasiado la televisión tarda un total de dos años en eliminar la grasa acumulada. Es decir, se puede perder peso pero aún así, la grasa inicial permanece durante mucho más tiempo.

Un dato que debe ayudarnos a tomar conciencia de la importancia de comer sano en cualquier momento del año y también, tenemos que evitar los atracones de comida que son especialmente frecuentes en momentos de ansiedad y nerviosismo. Por ejemplo, muchos estudiantes confiesan que comen más entre horas durantes los nervios vividos en una época de exámenes.

Por otra parte, muchas personas se apuntan a un gimnasio con el objetivo de realizar un deporte, sin embargo, desisten a las dos semanas como consecuencia de la falta de voluntad. Lo cierto es que hoy día, el sedentarismo es una cualidad social puesto que muchas personas utilizan el coche o el autobús para acudir a todos los sitios.

Sin embargo, el exceso de grasa es perjudicial para la salud y también perjudica el bienestar emocional que es equivalente a la felicidad.

2 comentarios

  1. ost

    29 diciembre, 2011 a 1:20

    muy buen articulo, me interesa saber la referencia para el estudio hecho por los investigadores suecos por favor.

  2. maria

    8 junio, 2013 a 18:20

    tengo un cuerpo bnito, pero me falla una cosa, las cartucheras del culo esas que e te acumulan en los laterales del gluteo, me son imposiblisimas de quitar, ayuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *