Durante el embarazo se suelen dar una serie de molestias y problemas en la madre, algunos de los cuales son más habituales y se pueden evitar con algunas soluciones que plantearemos a continuación.

Si bien la solución para las estrías no existe, se puede hidratar bien el cuerpo, especialmente las zonas que suelen verse más afectadas, para poder al menos prevenirlas. Se necesitará también tomar más vitaminas, especialmente A, C y E que se encargan del cuidado de la piel.

Los pies hinchados se pueden prevenir mediante ejercicios circulatorios que se deben hacer en piernas y tobillos.

Para las varices no se debe permanecer mucho tiempo de pie, ni tampoco mucho tiempo sentada. Se han de hacer ejercicios circulatorios en las piernas y recibir masajes para activar la circulación de la zona y poder prevenirlas.

Las hemorroides se pueden evitar si se evita el estreñimiento, al menos en parte, así que todas las soluciones contra el estreñimiento son buenas. Si se tienen, se puede hacer baños de asiento en agua templada, o consultar con el médico para que recete algún tratamiento, en caso de que no se aguanten.

Los ardores de estómago se pueden dar por comidas ligeras, por lo que se deb comer bien y cuidar la alimentación. Se debe utilizar la almohada al acostarse.

La diabetes gestacional y anemia. Como son problemas que pueden ser importantes, se debe hacer un buen cambio en la dieta que permita que la madre coma bien y adecuadamente para evitar que se llegue a estas situaciones que pueden complicar la salud de la madre y la criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *