Salud quiere ayudar a reducir el sobrepeso y obesidad, por eso el Gobierno de Aragón ha creado un nuevo programa que se llama PASEAR (Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludable en Aragón), y es curioso su nombre ya que es una de las principales cuestiones del programa, en su presentación. Este nuevo programa se debe al estudio de salud que presentó el Departamento de salud este año.

12027596

Por ello, pretenden dar a conocer políticas y programas que ayuden a las personas de cualquier edad a mejorar su salud, preocupándose por los problemas a los que da el sobrepeso y obesidad, planeando actuaciones desde el próximo año hasta por lo menos el 2016.

Así mismo, proponen un básico decálogo de buenos hábitos que actuará en los ámbitos comunicativo, educativo, sanitario, laboral y empresarial. Entre uno de ellos, destaca la actividad física, mantener la dieta mediterránea con productos frescos, beber mucha agua, poca sal, más fruta,  información sobre nutrición y la reducción de consumo de alimentos demasiado energéticos. Buscan sobre todo que la gente lo vea como sencillo, barato y posible; también haciendo ver que con estos nuevos hábitos nos ayudaremos a mejorar nuestra propia salud y evitar enfermedades que están relacionadas sobre la dieta, prestando especial atención a niños y adolescentes. Destacan entonces una vida menos sedentaria y una buena alimentación saludable.

Por tanto, pretenden motivar a las personas mediante sus actuaciones a una vida sana y el deporte con el fin de conseguir que disminuya el sobrepeso y la obesidad, pero sobre todo los problemas de salud derivados por estas cuestiones y por una mala alimentación. Con esto se pretende no sólo reducir el gasto médico sino que las personas sean más sanas y puedan tener mejores hábitos de vida.

Por tu salud, no por tu estética, surge el programa PASEAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *