El programa Pronaf vuelve a ponerse en acción, y tendrá lugar de enero a julio del 2011. Sus participantes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de un programa de pérdida de peso individual y diseñado por profesionales cualificados ( nutricionistas, endocrinos, entrenadores cualificados, etc).

pronaf_defokoko

Se trata de un programa de nutrición y Actividad Física para el tratamiento de la obesidad, de ahí le viene el nombre de Pronaf, un programa de pérdida de peso desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-Madrid) y el Hospital Universitario La Paz, entre otras entidades que colaboran . Se trata de  un proyecto compuesto por dos ensayos clínicos coordinados por cuatro equipos de investigación.

El objetivo de este programa, según indican sus responsables, es comparar la eficacia de cuatro programas de ejercicio y dieta realizados para combatir el sobrepeso. La investigación buscará la relación existente entre estos protocolos nueve polimorfismos genéticos y el riesgo cardiovascular, a la vez que determinará el grado de importancia de la composición del cuerpo en lo que supone el gasto energético de cada día.

Si eres de Madrid (el programa se realiza en esta comunidad), tienes entre 18 y 50 años, tienes obesidad ligera, disponibilidad de horarios y no fumas puedes presentar tu candidatura para participar en esta nueva fase del proyecto pronaf (es la tercera ya).

Con respecto a esto, y para que te animes, cabe indicar que la anterior fase del programa ha resultado un éxito, ya que más de 100 personas han logrado el año pasado perder kilos y modificar su estructura corporal.

Si quieres ser uno de los participantes de la nueva fase que empezará en enero debes contactar con pronaf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *