Se identifica por la aparición de erupciones cutáneas acompañadas de inflamación articular, que provoca dolor, hinchazón, calor y dificultad de movimiento.

artristispsoriasis

La instauración de programas o consultas para el diagnóstico precoz, así como la aparición de los nuevos tratamientos biológicos, como los Anti-TNF, han supuesto un gran avance en el abordaje de la artrítis psoriásica, según se desprende de algunas de las conclusiones del IV Simposio de Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se celebró el pasado 1 de octubre en A Coruña, con la presencia de cerca de 700 especialistas. Según los allí reunindos,“estas medidas y nuevos medicamentos han  permitido ampliar el porcentaje de pacientes que responden al tratamiento y al que somos capaces de frenar su actividad inflamatoria que, a largo plazo, puede producir destrucción articular y provocar invalidez”.

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER), más de 80.000 personas padecen artritis psoriásica en España, una patología que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, y aunque su inicio se sitúa entre los 30 y los 50 años, también puede manifestarse en niños. En este sentido, según aseguró el Dr.Jordi Gratacós, del hospital Parc Taulí de Sabadell y coordinador del grupo Grupo Español para el Estudio de las Espondiloartropatías de la SER – GRESSER, “el diagnóstico y tratamiento temprano es clave, ya que permite frenar la progresión de la enfermedad y evitar la incapacidad que puede producir a largo plazo”.

  • El tabaco puede desencadenar artritis reumatoide

    El cigarrillo es la causante de que millones de personas se enfermen y mueran al año. Adem…
  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Tabaco y psoriasis

    El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco gene…

2 comentarios

  1. maria del rosario peralta gutierrez

    27 abril, 2012 a 17:43

    hola empese con un ataque de alergias y despues dolores intensos en las articulaciones plis necesito ayuda

  2. Manue c.Asenjo Guerrero.(chiclayo.Lambayeque..Perú)

    17 febrero, 2016 a 1:46

    Tengo psoriasi desde ysse 9 años.aproximadament. y sufro artrosis..uso alizar unguento pa tratarlo.pero no me ssle en todo el cuerpo.solo partes conosidas.como.pecho.espalda.cara.cabeza.y partes intimas..con el alizar lo controli .pero qiero curarlo ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *