Hoy más que nunca, hay que gente vive con VIH/SIDA en los Estados Unidos, y aunque a simple vista puede parecer un anuncio terrible, la verdad es que son buenas noticias, ya que implica que la gente que contrae la infección tiene una sobrevida mucho mayor gracias a los tratamientos médicos, en vez de morir por un progreso apresurado.

sida-3

Sin embargo, noticias aún mejores llegan en la forma de potenciales tratamientos nuevos que podrían mantener a las personas seguras de contraer el VIH en primer lugar.

Según comentan profesionales, las investigaciones en torno al SIDA han traído algunos avances extraordinarios en los últimos años. Cuando se toma todo esto y se combina con otras medidas de prevención que se conocen, se obtiene una gran caja de herramientas para reducir radicalmente la transmisión.

Estos avances incluyen nuevas formas de prevenir la transmisión, como también existe una evidencia creciente y prometedora de un tratamiento efectivo para el VIH en aquellos pacientes que ya son portadores que de hecho previene que el virus se disemine a otras personas.
Algunos investigadores están incluso comenzando a estar expectantes en cuanto a encontrar el santo grial de la investigación contra el SIDA, esto es, una cura para la enfermedad.

Otro signo de progreso involucra la tasa de transmisión del VIH. Organismos estadounidenses estiman que por cada 100 personas viviendo con el virus, sólo 5 terminan transmitiendo la enfermedad a alguien más.
Esto es una disminución del 89 por ciento sobre las tasas estimadas a mediados de los años 80, cuando la epidemia recién empezaba.

1 comentario

  1. Lucas

    30 Junio, 2016 a 6:05

    Pregunto aproximadamente para que año ya estar la cura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *