Las antocianinas son pigmentos  hidrosolubles que se hallan en algunas frutas, sobre todo rojas, como los arándanos, cerezas, frambuesas, y también azul o morado, como uvas, ciruelas, coliflores moradas y otras.

ciruelicas

Son componentes muy buenos por sus propiedades antioxidantes pero también por su utilización para la conservación de la buena vista. Protegen el corazón y las enfermedades relacionadas así como tiene buenas propiedades antivirales.

Las anticianinas son buenas para adelgazar ya que su efecto antioxidante degrada los lípidos para conseguir más energía para el cuerpo. Además expulsan las grasas del interior de la célula para que se destruyan, reduciendo también los radicales libres. Para adelgazar y otros beneficios, también disminuye los niveles de glucosa en sangre y evita la obesidad, sobre todo en las uvas y vino de uva.

Las antocianinas tienen un efecto sobre el metabolismo del tejido adiposo creando una degradación de la grasa que da lugar a la pérdida de peso pero también a una producción de energía, convirtiendo las grasas en energía. Son también buenas para absorber las grasas en el cuerpo así como es bueno para el azúcar y por tanto la diabetes.

Todas estas ventajas ofrecen entre las principales propiedades de las antocianinas presentes en varias frutas la característica de perder peso y ofrecer energía a la persona que las consume. Por eso mismo, se pueden consumir antes de realizar ejercicio ya que ofrecen energía para realizar ejercicio por medio de las grasas.

1 comentario

  1. Luis Arteaga

    18 junio, 2011 a 22:15

    que interesante para tener en cuenta. todas esas bayas o frutas mensionadas tienen propiedades impresionantes como antioxidantes. Recomiendo su consumo.

    Gracias por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *