La brunela es una planta con propiedades curativas muy buenas que vale la pena conocer. Los usos medicinales de la brunela son:

 

-ayuda a tratar la diarrea

-colabora en el tratamiento de la hemorroides

-ayuda a tratar afecciones como anginas y faringitis

-es eficaz para combatir problemas femeninos como leucorrea entre otras patologías del aparato genital

-favorece la cicatrización de heridas

-colabora en el tratamiento de la conjuntivitis

-ayuda a desinfectar heridas

brunela

Se puede usar en forma interna o externa la decocción de brunela. Se puede beber 2 o 3 veces al día la infusión, realizar lavados o cataplasmas para tratar diferentes afecciones en la piel.

Esta planta medicinal es fácil de conseguir en los viveros o herboristerías por ser una especie muy común en forma silvestre pero también se puede cultivar.

La brunela es una variedad de plantas que puede ser usada para ornamentar los jardines y al mismo tiempo usarlo con fines medicinales.

Aunque no suele generar contraindicaciones importantes se debe consultar al médico para evitar efectos adversos antes de utilizar la hierba brunela.

Nunca se debe usar la medicina natural en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños pequeños sin autorización médica ya que puede ser riesgoso para la salud de las personas.

Siempre se debe acudir al profesional médico antes de comenzar un tratamiento con plantas para que sea realmente seguro.

2 comentarios

  1. jose molina

    2 agosto, 2014 a 17:13

    que planta puedo usar para tratar la inflamación de la próstata

  2. Farmacia

    2 agosto, 2014 a 18:09

    Puede leer este articulo sobre Medicina natural para la próstata: https://www.blogdefarmacia.com/medicina-natural-para-la-prostata/ Y también una planta utilizada es el rabo de gato: https://www.blogdefarmacia.com/curarse-con-las-plantas-el-rabo-de-gato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *