La achicoria es un vegetal con un sabor muy amargo y propiedades enriquecedoras para el organismo. Ahora su consumo no es tanto, pero en tiempos anteriores se utilizaba como sustituto del café, cuyo precio era bastante superior. En la actualidad se sigue tomando, aunque muchas personas lo han sustituído por el café. También se puede consumir en ensaladas, creando unas ensaladas muy nutritivas combinando con otros alimentos.

images-15

La achicoria es un vegetal con altas propiedades digestivas, con vitaminas, hierro y potasio y grandes cantidades de betacaroteno. No tiene muchas calorías, por lo que es ideal para incorporar a una dieta. Al ser un vegetal es sano. Se puede combinar para eliminar su sabor amargo.

La achicoria consiste en un gran laxante suave, que ayuda contra el estreñimiento. Además, favorece la circulación y es buena para las personas hipertensas, ya que regula la tensión arterial. Ayuda a digerir las grasas, por lo que es bueno también en las dietas adelgazantes para perder peso. Descongestiona también el hígado, además de la digestión.

Se puede consumir cruda en forma de ensaladas. Su raíz pude ser tostada y en polvo, mezclándose con el café para una mejor digestión y para darle un toque singular. Se suele vender también en paquetes en los supermercados, como el café, con un precio que puede ser de un euro. Se puede tomar en infusiones. Incluso existen lociones de achicoria para manchas en la piel, acné o granos.

La achicoria tiene buenas propiedades para la salud, así que puedes tomarla, ya sea como bebida o como comida en ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *