5 de 1 valoraciones

La amapola es una hierba que tiene propiedades medicinales entre las que destacan sus propiedades para combatir los nervios y beneficiar el aparato respiratorio. Tiene propiedades sedantes, expectorantes, astringentes, diaforéticas y analgésicas, por lo que se ha utilizado para calmar el dolor.

amapolas

La amapola tiene mucílagos que se convierten en suavizantes de las mucosas respiratorias, además de tener propiedades expectorantes y pectorales, siendo muy bueno para las enfermedades respiratorias. Es buena para personas con problemas de asma, así como para combatir la bronquitis, tos, resfriado o incluso las anginas.

Otra de las propiedades de la amapola consiste en su función para las anomalías nerviosas para combatir las enfermedades relacionadas con los nervios y problemas de ingiestión. Por esas mismas propiedades se convierte en un buen remedio para el nerviosismo, la ansiedad e incluso el insomnio.

Tiene efectos sedantes. Por eso mismo, en niños recién nacidos se utiliza para inducir el sueño desde hace un tiempo.

Se puede tomar una infusión de amapola con fragmento de pétalos secos por cada taza de agua, tomando dos tazas al día. En uso externo, la amapola es buena para el tratamiento de las arrugas, evitar los problemas de la garganta e incluso la conjuntivitis. No debe confundirse con el opio o adormidera. Se puede utilizar también como tintura o extracto de amapolas, que se puede conseguir en tiendas de productos naturales.

1 comentario

  1. vanessa llanos

    11 abril, 2017 a 16:52

    cual es la porción diaria mínima de consumir, había leído que dos cucharadas soperas, ya sea en sumos de frutas, yogurt, sopas, ensaladas, etc, es así la cantidad a consumir?, desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *