La candilera es un arbusto de hasta 50 centímetros de alto con varias propiedades medicinales, cuyo nombre viene de la mecha de los candiles en lámparas antiguas, ya que realmente ese era el fin para el que se le utilizaba anteriormente, desconociendo sus otras aplicaciones interesantes. Crece en praderas secas, en calizas empedradas, y se encuentra en España, entre otras zonas.

Aunque tiene pocas propiedades comparadas con otras plantas, las que tiene son buenas y prácticas. Las propiedades de la candilera son principalmente astringente, cicatrizante o antihemorroidal. Es muy buena para cicatrizar heridas y también contra las hemorroides, cuyas propiedades son más reconocidas, siendo muy utilizada en muchos casos. Se puede beber una taza cada noche, con eso es suficiente.

Para preparar su dosis se puede poner un litro de agua con 20 gramos de candilera calentando durante media hora. Después se cuela y se deja enfriar hasta que se tome durante la noche.

Se puede comprar en tiendas de productos naturales o herboristerías, e incluso se pueden plantar, de manera que puedes tener una buena planta y un buen remedio natural como cicatrizante para heridas u otras aplicaciones, como un buen astringente o incluso contra las almorranas como una opción más a utilizar.

1 comentario

  1. blancaflores

    4 diciembre, 2014 a 22:47

    soy naturalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *