La cola de caballo o el Equiseto aporta al cuerpo la capacidad de eliminar mucha más agua a través de la orina de la que se elimina normalmente, en otras palabras, es una planta cuyas propiedades son esencialmente diuréticas.

cola-caballo-gsn

Normalmente la cola de caballo suele utilizarse, en varios tratamientos depurativos destinados a tratar determinadas enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.

Algunos de los componentes que tiene la planta son grandes diuréticos, como en el caso del magnesio o el calcio. Por este motivo es muy común encontrar entre los ingredientes de la mayoría de los remedios naturales para adelgazar, la cola de caballo.

Para ingerir esta planta, se hace a través de una infusión, dejando la planta hervir en agua durante al menos 20 minutos.

Se recomienda su consumo en el caso de Hemorragias, debido a que sus ácidos retienen la pérdida de sangre y detienen por tanto, el sangrado. Es frecuente su uso para tratar la sangre en la orina y se utiliza especialmente para sangrados durante el embarazo o problemas menstruales.

Además, la cola de caballo al poseer un alto contenido en silicio, es un gran regenerador del tejido óseo. Por este motivo,  se utilizan con frecuencia en pacientes que han sufrido una rotura de huesos o de ligamentos o aquellos que tienen un problema de huesos como la osteoporosis.

El consumo de esta infusión de cola de caballo también sirve para tratamientos externos, podemos aplicarlo para cuidar la piel en caso de rozaduras, heridas o cualquier otro problema, incluso en zonas delicadas como las partes genitales del cuerpo o en los ojos.
Se debe de aclarar y tener en cuenta que no está indicado el uso prolongado de tratamientos con cola de caballo, ni tampoco es recomendable su consumo en niños o embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *