Dentro de las hortalizas, hoy hablaremos de la coliflor, una que contiene un aporte calórico muy bajo, por lo que es ideal para realizar dietas de poco contenido calórico. Posee un alto contenido en fibra, esto provoca una gran sensación de saciedad en la persona que la toma, evitando que se caiga en la tentación de comer más. Dentro de sus características encontramos también que es un suave laxante natural, por lo que ayuda a mejorar y prevenir el estreñimiento.

El consumo de esta verdura, resulta muy interesante para aquellas personas diabéticas y las cuales tienen problemas de colesterol, colaborando a la hora de reducir los niveles de colesterol en sangre y también en los diabéticos, a controlar le glucemia.

Dado su alto contenido en agua y potasio, así como su poca cantidad de sodio, resulta perfecta para las personas que sufren de retenciones de líquidos, favoreciendo su eliminación. Por este mismo motivo, la coliflor es muy recomendable para personas que tienen dificultades para orinar o sufren hipertensión.

Esta hortaliza ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer, del mismo modo que enfermedades cardiovasculares, debido a que presenta en su composición fitoquímicos, que son sustancias que a pesar de no ser nutrientes esenciales, tienen efectos positivos sobre la salud. De hecho, en los últimos años se está estudiando la gran importancia que pueden tener estos fotoquímicos sobre nuestro organismo.

Para finalizar, la coliflor tiene un alto contenido de folatos, que están involucrados en la producción de los glóbulos blancos y rojos, la formación de anticuerpos y en la síntesis del material genético. Es muy recomendable su consumo en mujeres embarazadas.

En conclusión, la coliflor a pesar de que se puede cocinar de múltiples maneras, es un excelente alimento, con muchos y variados beneficios para nuestra salud.

3 comentarios

  1. Gerardo Martinez

    21 Junio, 2012 a 22:51

    El problema de esta hortaliza es que al no tener sensación de saciedad, sigues comiendo otros alimentos. Soy diabetico.

  2. LULU1124

    26 Junio, 2012 a 14:51

    AL CONTRARIO TIENE ALTO PODER DE SACIEDAD¡¡¡¡¡

  3. mariangeles

    30 Junio, 2012 a 19:55

    Porfavor dime cuanta puedo comer tengo 42años y peso cerca de 100k e probado miles de dietas pero nada pierdo de 3 a4 k y mi cuerpo se frena y no hay manera por mucha hambre que pase voy a mi medico y solo se dedica a sacarme una dieta de internet eso lo puedo yo hacer en casa e estado en una clinica llamada comyce con hierbas pastillas sobres y nada intentare haber ahora que me an cambiado de medico si este me quiere mandar al endocrino haber si el me puede ayudar porque retengo mucho liquido tambiem PERDONA SI SOY UNA PESADA Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *