La coscoja es una hierba medicinal con hojas de color verde oscuro y bordes espinosos. Tiene un fruto que son las bellotas y es alimento de animales como los cerdos. Entre sus propiedades se conocen principalmente las propiedades astringentes, inflamatorias, contra la diarrea y la incontinencia urinaria.

coscoja

Además la coscoja es buena para las hemorroides o fisuras anales, los sabañones. Se puede utilizar el zumo de coscoja en forma de cataplasma y resulta un buen antiinflamatorio natural, aunque destaque más por sus propiedades astringentes. También es bueno si se utiliza el polvo de la corteza tanino para la tuberculosis. También se recomienda la coscoja para hemorragias como fibromas uterinos o metritis.

Se puede poner unos 10 gramos de la corteza de la planta de coscoja por cada dos tazas de agua. Diariamente se pueden tomar dos tazas al día y son buenas para las propiedades indicadas. Tiene gran cantidad de taninos, gálico, elágico, ácido cuercitáno, pectinas y azúcares, entre otros componentes.

Se puede comprar coscoja en tiendas de productos naturales, aunque también es fácil de encontrar en muchas zonas ya que es la planta que tiene la bellota. Se puede tomar también vino de coscoja. Otros de sus nombres son chaparro, cascarilla o matarrubia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *