El aceite que obtenemos de esta planta es de un color amarillo oscuro y tiene un muy rico aroma. La calidad del mismo depende del suelo, el clima y la altitud de donde crecieron las plantas. La lavanda francesa es una de las mejores del mundo. El aceite cuenta con una importante cantidad de fenol, convirtiéndolas en un eficaz antiséptico y antibiótico.

fdc93d

Si bien es cierto que el aceite de lavanda es uno de los menos peligrosos que podemos encontrar, debemos tomar medidas para su empleo.

Otra advertencia que debemos hacerte es acerca de la calidad, es muy normal que en el mercado encontremos una esencia que es mucho más económica, esta alternativa llamada lavandina no dará los mismos resultados.

Usos de la lavanda

Es un aceite que se la relaciona con las quemaduras y cicatrización de la piel.  Se puede aplicar el aceite puro sobre las quemaduras y cubrir con una gasa para permitir que la piel respire,.. Este aceite aliviara el dolor y permitirá una excelente cicatrización. Si no tienes aceite a mano, puede optar por algunas flores u hojas bien lavadas.

La lavanda también es muy buena para otros problemas de la piel

Es eficaz para los trastornos en la vagina, leucorrea, cistitis. Puedes realizar una infusión de 1 cucharadita de flores secas en 600 ml de agua. Dejamos hervir 5 minutos, se puede endulzar con miel. Se pude beber seis veces al día.

Al ser muy suave puede emplearse durante el embarazo. Puede emplearse para problemas en las piernas, masajeando con dos o tras gotas de aceite.

Además acelera la curación de moretones, acne, dermatitis e inflamación en la piel. Puedes usar el aceite para realizar un fauna facial para curar el acne. Otra opción es agregar unas gotas de aceite para realizarse baños de inmersión con el fin de mejorar la celulitis.

Si tienes piel grasa puedes emplear un té de lavanda para normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Además es muy bueno para el cabello graso, puede emplearse este té en el enjuague.

Otros usos:

En algunas culturas suelen comer flores de lavanda acompañando ensaladas, y es un sustituto de la menta en diferentes jaleas y postres.

Se la utiliza para ahuyentar las polillas de la ropa, colocando bolsitas con flores de lavanda en cajones y placeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *