La vitamina E es conocida como la vitamina de la belleza o la vitamina de la juventud por que según parece tiene la capacidad de retardar los efectos del envejecimiento. Se trata de una vitamina Liposoluble que posee efectos antioxidantes que protegen a las células de nuestro organismo en la acción de los radicales libres.

viyamine

Existen varios estudios sobre personas con carencia de vitamina E y se ha comprobado que son propensas a sufrir problemas cardiacos de diversa índoles, daños neurológicos que afectan a nuestro sistema nervioso, trastornos de la visión y la formación de tumores en diferentes partes del cuerpo.

Por esta razón podemos decir que la importancia de la vitamina E es fundamental para tener una buena calidad de vida y estar fuertes para enfrentar los hábitos y riesgos que plantea la vida actual. Veamos entonces la importancia de la vitamina E en nuestra salud.

La vitamina E cumple el papel de refuerzo en el sistema inmunológico levantando las defensas naturales de nuestro organismo que evitan el ataque de los agentes infecciosos como bacterias, hongos y algunos virus. Las propiedades antioxidantes protegen a nuestras células de los efectos de los radicales libres, de esta manera consiguen prevenir la formación de tumores.

Esta vitamina además es necesaria para mantener en funcionamiento correcto nuestras neuronas ya que sus propiedades las fortalecen y las mantienen activas evitando así que mueran. La vitamina E además protege nuestra visión y previene la formación de las conocidas cataratas, un mal que afecta enormemente a la población más madura.

El corazón y el cerebro son beneficiados enormemente por la vitamina E, se evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos que luego podrían ocasionar infartos cardíacos y accidentes vasculares en el cerebro.  Si tenemos lesiones además podremos cicatrizar más rápido gracias a esta vitamina ya que acelera la cicatrización de las heridas.

Aquí puedes encontrar muchos productos de vitamina E: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/vitamina-e

1 comentario

  1. beatriz chaves caceres

    21 noviembre, 2012 a 3:31

    Me interesa mucho el tema de la buena salud y los comentarios que uds hacen de los temas referentes son muy buenos e interesantes, gracias por darnos la oportunidad de conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *