La zarzaparrilla es una planta con propiedades medicinales que se utiliza mucho en la medina popular, cuyas principales propiedades destacan por ser buena para las enfermedades de la piel y ser muy utilizada para adelgazar.

zarzaparrillass1

La zarzaparrilla se utiliza como depurativo, sudorífico y eliminar las toxinas del cuerpo. Todo esto ayuda a adelgazar, a menos a corto plazo, ya que hace que la persona pueda sudar más fácilmente, sobre todo en personas que sufren de sobrepeso por retención de líquidos. Otra de las propiedades que se le conoce a la zarzaparrilla es su propiedad para la reducción del colesterol.

Por otra parte, se utiliza como antiinflamatorio y para las enfermedades de la piel como la psoriasis. También es bueno contra la menopausia y la estimulación de las funciones sexuales de la mujer.

Se utiliza también en el tratamiento de artritis, reuma, gota, asma, sífilis, bronquitis, acené, reumatismos articulares, nefritis y otras cosas.

No se debe utilizar en personas con hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal ni personas con problemas con el alcohol. La zarzaparrilla es buena, pero no se debe abusar de ella.

En muchos casos, las personas recurren a la bebida de la zarzaparrilla por sus propiedades medicinales, y sobre todo para bajar de peso, ya que no sólo es depurativo de la sangre sino también diurético. Además de todo esto tiene muchos componentes y es rica en minerales.

Su preparación es muy sencilla, ya que se deben tomar 20 gramos por cada litro de agua.

2 comentarios

  1. patricia

    30 Mayo, 2011 a 15:48

    donde se consigue la zarzaparrila?

  2. aida

    30 Julio, 2012 a 5:49

    hola… empece a tomar zarzaparilla para depurar mi cuerpo.. pero tengo el asto en 201 y me inyecte benzetacil de 1200 porq me lo indico el medico.. una semanal por tres semanas..puedo seguir tomando la zarzaparilla o debo suspenderla hasta ponerme todas las benzetacil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *