Las espinacas son vegetales compuestos en la mayoría por agua, con pocos carbohidratos y grasas, con cantidad interesante de fibra, vitaminas y minerales. Los componentes que tienen las espinacas son B2, B3, B6, C, E, magnesio, calcio, hierro, yodo, entre otros.

propiedadespinacas

Las espinacas tienen un buen funcionamiento como laxante suave o para el funcionamiento del intestino y funciones digestivas, además de ser un buen relajante para los nervios y músculos, además de reconocerse las propiedades de las espinacas para el cerebro y jaquecas. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y es bueno para dientes, ojos y huesos. Las espinacas son buenas para la circulación y aparato circulatorio sobre todo por su capacidad de eliminar el colesterol en el cuerpo.También se recomienda en personas con anemias, sobre todo por su cantidad de hierro. Se conocen las propiedades anticancerígenas de este alimento tan sano, sobre todo en cáncer de pulmón.

Son tan buenas que además de todas las propiedades mencionadas y algunas más se utilizan en ciertas vacunas como las de ántrax y rabia.

Las espinacas son un alimento muy completo, bajo en calorías ya que sólo tienen 22 kcal cada 100 gramos y que se puede comer con frecuencia, además de que puede realizarse de varias formas, tanto solas cocidas como con otros alimentos, incluso pudiendo preparar alimentos como los canelones de espinacas. Ideales para la dieta e ideales por sus propiedades.

A pesar de todo esto no se deben consumir en exceso, ni son adecuadas para personas con enfermedades del riñón o reumáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *