Los espárragos son vegetales originarios del mediterráneo que no sólo son sanos en su consumo sino que también tienen buenas propiedades para la salud y propiedades adelgazantes. Son unos vegetales muy completos y sanos.

esparragosadelgazar

Debido a su bajo contenido en calorías (23 kcal por cada 100 gramos) y alta cantidad de agua y fibra, el espárrago regula el tránsito intestinal además de ser buena para las dietas de adelgazamiento. Cuenta con vitaminas A y C, además de B1, B2, B6, E, minerales y antioxidantes.

Algunas de las propiedades de los espárragos son la capacidad de limpiar la sangre y poderes depurativos para la retención de líquidos, sus bondades para el sistema nervioso. Es buena para el tránsito intestinal y contra el estreñimiento. Se utiliza en muchos casos como afrodisíaco.

Los espárragos también son buenos contra el cáncer, debido a que contienen glutatión, vitamina C, vitaminas B, antioxidantes. Pero sobre todo el glutathione es el componente más potente contra el cáncer, así mismo lo ha dicho el Instituto Nacional del Cáncer.

Los espárragos son, por tanto, muy completos y buenos para la salud. Se recomienda su consumo habitual ya que además no contienen muchas calorías pero sí muchos nutrientes. Son buenas para todo tipo de personas, así que no olvides tener espárragos en tu casa.

Los espárragos verdes tienen más nutrientes que los espárragos blancos, sin embargo todos son buenos para las propiedades antes mencionadas, tanto crudos como cocidos, ya que conservan sus propiedades medicinales en ambos casos. Se preparan en muchas comidas y se pueden encontrar en supermercados, hipermercados y mercados. Lo ideal es comprarlos frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *