Los Membrillos son frutos autóctonos de Europa, pero hoy día crecen en muchos países de los diferentes continentes.

El Membrillo es una fruta de bajo contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico, por lo que es recomendable su consumo en forma natural, es decir sin agregar azúcar.

Las propiedades saludables del Membrillo se deben a su abundancia en fibra, pectina y mucílagos, y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia. También contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que le proporciona sabor a la fruta.

Estos frutos, además de ser utilizados en la cocina para preparar diferentes recetas y sabrosos dulces, tienen propiedades medicinales que pueden traer muchos beneficios para tratar diferentes afecciones.

Entre los minerales se destaca el aporte de potasio, el cual es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Los Membrillos son frutos ideales para formar parte de una dieta para adelgazar, ya que contiene solo 25 calorías/100 gramos de Membrillo. Es importante tener en cuenta que esta propiedad corresponde al fruto natural y no a su dulce.

Es una fruta que contiene vitamina C, por lo tanto, puede ser útil para prevenir resfriados.

Tiene abundante cantidad de fibra, por lo tanto, tiene un efecto laxante y depurativo sobre el organismo eliminando residuos y reduciendo la absorción de ciertos nutrientes como grasas y azúcares, y por su contenido en ácido málico tiene propiedades desinfectantes.

Tiene efecto diurético por su alto contenido en potasio, lo cual ayuda a reducir la retención de líquido y eliminación de ácido úrico, sustancia que favorece la formación de cálculos renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *