Ahora que sabemos que el agua no engorda ya que no contiene calorías es hora de saber las propiedades que tiene el agua que nos ayudan a adelgazar. Es importante saber que el agua no engorda, pero tampoco adelgaza, aunque sí nos puede ayudar en el proceso de adelgazar.

El agua tiene efecto saciante, por lo que si lo tomamos entre comidas y a lo largo de todo el día es más probable tener menos hambre y comer más. Aunque bien es cierto que hay otras cosas que podemos tomar que tienen mayor efecto saciante que el agua.

El agua limpia y purifica nuestro cuerpo, eliminando toxinas, además, el agua ayuda a eliminar líquidos, ya que consumiendo más agua, una media de dos litros de agua al día, ayuda a que nuestro cuerpo trabaje mejor, y consecuentemente elimine líquidos con mayor facilidad.

El agua colabora en los procesos metabólicos, lo que ayuda a quemar grasas con mayor facilidad, entre otras cosas. Pero el agua de por sí no quema grasas.

Si tomamos agua no tomamos otra cosa. Es mejor tomar agua para refrescarnos que tomar un refresco o alguna bebida con azúcares que sí que contienen calorías que van sumando en nuestra alimentación y engordan. También es conveniente tomar agua antes que las comidas para crear un efecto saciante que haga que se coma menos.

Si eres de las personas que no bebe agua, basta que empieces con pequeños sorbos frecuentes hasta que te vayas habituando a su ingesta y a los pocos días notarás que tu cuerpo empieza a necesitarla.

El agua no engorda ni adelgaza, pero como podemos ver, si se toma en cantidad adecuada el agua puede ayudarnos a adelgazar, lo que la convierte en una parte muy importante de una dieta de adelgazamiento o incluso de cualquier dieta. El agua es sana y tiene muchas propiedades, por eso debemos tomar la mayor cantidad posible a lo largo del día.

1 comentario

  1. perder peso

    6 enero, 2011 a 16:13

    las consecuencias buenas de perder peso se ven reflejadas cuando la persona se siente en capacidad de decir que seguir´ mejorando su calidad de vida. adem´s, es algo indudablemente constante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *