El ajo tiene muchas propiedades para la salud, pero hay que tener en cuenta que las propiedades las conserva cuando está crudo, por lo que es ideal tomar el ajo crudo (aunque tenga un sabor nada agradable para muchas personas) para conseguir los beneficios del ajo.

ajo

El ajo es bueno contra el colesterol, la presión arterial alta y los triglicéridos, por lo que es especialmente indicado para personas con un colesterol alto y personas con enfermedades cardíacas o afecciones. Es bueno también contra la bronquitis crónica, el reumatismo y es bueno para  el sistema inmune, lo que entre otras cosas podría ser bueno contra el cáncer.

También es bueno para el asma si te preparas un jarabe de ajo casero. Para hacer este jarabe tienes que pelar diente de ajo (un paquete de 250 gramos) con agua destilada y un cuarto de vinagre. Se agita la mezcla y se deja reposar varios días. Después para hacer más efecto se le puede añadir miel.

Otras de las propiedades del ajo consisten en que es bueno para los resfriados y gripes, especialmente interesante en estas épocas en que hay cada vez más gripes y resfriados, por lo que sería bueno tomar ajo en estas ocasiones. Otra de las propiedades que se le conocen son las propiedades adelgazantes.

El ajo, como podemos ver es bueno para muchas cosas, pero principalmente se le conoce por ser bueno para el corazón, el colesterol y sus propiedades adelgazantes. Es un condimento que utilizamos en muchas de nuestras comidas, pero lo más indicado es comerlo crudo para recibir de mejor manera sus propiedades, y por eso mismo no puede faltar en nuestra cocina.

1 comentario

  1. RICARDO DE LA TORRE

    24 abril, 2013 a 18:15

    Yo tenia bastantes problemas con las articulaciunes´rodillas,cadera, tomaba condrimax 400. me hacian bastante bien.pero me afectaban los riñones.En alguna parte lei que las toxinas de la sangre van a parar a las articulaciones. Y que el ajo es un gran depurativo de la sange.Desde entonces me como 2 ajos grandecitos antes de acostarme. y se me han pasado todoa los dolores. pero en cambio e ha bajado notablemente la presíon sanguinea de 13/8 9/7. y ademas un gran decaimiento. No sé que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *