El cardo corredor es una planta herbácea de la familia apiaceae cuyas propiedades principales residen en ser diurética y cicatrizante. Se puede consumir en ensaladas. El cardo corredor tiene unas propiedades diuréticas muy importantes, por lo que se utiliza como complemento para perder peso en los primeros días de una dieta sobre todo en personas que padecen de retención de líquidos. Es depurativa y diurética, por lo que es ideal para perder peso, al menos en líquidos, y eliminar toxinas.

cardocorredor

Es bueno como hipotensor para regular la tensión de las personas, como febrífugo para combatir la fiebre sobre todo en casos como gripe y resfriados y como antidiarréico para combatir la diarrea. Depura la sangre y combate las inflamaciones que se producen en las vías urinarias o del aparato circulatorio.

Se puede utilizar  el caldo corredor sobre todo en casos como la retención de líquidos, obesidad, gota, sobrepeso, hipertensión arterial, oliguria, cistitis, urolitiasis, etc. Sus propiedades son buenas para controlar estas situaciones y las indicadas anteriormente.

No deben tomarlo los niños menores de dos años ni tampoco las personas con problemas etílicos, además de que debe ser controlado en personas con hipertensión, a pesar de que no se conocen efectos secundarios. Se puede usar en infusión creando una decocción de 40 gramos de raíz en un litro de agua durante un cuarto de hora. Se puede tomar tres vasos al día, uno en cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *