5 de 1 valoraciones

El endrino es un arbusto con ramas espinosas y flores, cuyos frutos son las endrinas. Es una planta medicinal que además se utiliza con fines alimenticios y sobre todo destaca con sus propiedades laxantes o contra la diarrea. Tiene propiedades antidiabéticas y antiasmáticas, por o que es una buena planta para personas con diabetes o asma.

endrinoa

Las flores del endrino también tienen vitamina C, taninos, pigmentos, glucósicos, pigmentos y azúcar. Es un buen remedio para el estreñimiento y la circulación periférica. Es laxante, astringente, depurativa y antidiabética. También se le conocen buenas propiedades para la menopausia y la piel.

La endrina es el fruto del endrino, con buenas propiedades para la salud, que se deben elegir cuando su color es brillante e intenso además de cuando estén maduros. Son ricas en vitamina C y además tienen una buena cantidad de fibra regulando el tránsito intestinal, además de hierro, calcio y potasio. Tiene buenas propiedades antioxidantes por su contenido en vitamina C, además de ser buena para huesos y dientes, glóbulos rojos y absorción del hierro, siendo bueno también para resistir mejor las infecciones.

Basta con preparar una infusión con dos cucharaditas de flores secas en una taza de agua tomando dos veces al día. También se puede hacer tintura de las endrinas utilizando como laxante, incluso se pueden hacer mermeladas.

5 comentarios

  1. TJOCHEP

    20 octubre, 2012 a 17:29

    Hola buenas.
    Si quieres hacer tu propio pacharan casero. Octubre es mes de buenas endrinas. Las endrinas que puedo conseguirte son naturales, ecológicas, silvestres, recogidas y seleccionadas una a una sobre pedido para que lleguen frescas.

    .Las endrinas están muy buenas.

    Si quieres puedes.

    Un saludo y buen día.

  2. h Albert

    18 mayo, 2013 a 21:46

    Hola,hace como unos 20 Años,yo consumía con cierta regularidad el Pacharán hasta que alguien me dijo que contenía aditivos nocivos para las neuronas. Debido a este comentario deje de tomarlo.
    Mi pregunta es,si alguno de ustedes me podría decir si efectivamente esto es cierto? Gracias.

  3. TJOCHEP

    30 mayo, 2013 a 22:06

    Yo no se si lo que dices es cierto o no.Lo que si se es que después de comer te tomas un buen pacharan casero a ser posible ( que es digestivo ) y la tarde pinta de otra forma.

  4. maurizarna

    23 febrero, 2014 a 16:01

    Seguramente para hacer pacharán octubre será bueno pero para comerlas lo suyo es mes y medio más en fucion de temperatura y clima pues maduras es un manjar y aportan más vitamina C

  5. antonioabreufranco

    17 septiembre, 2017 a 14:48

    No sabía de sus propiedades. pero si que es digestiva, mi esposa la prepara todos los años, (pacharán) entre otros 40
    o 50 licores, de flores ramas frutos… e.t.c. Hace los mejores licores que puedan existir…..unas delicias…. una delicia de mujer.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *