El laurel es un árbol que fue elogiado mundialmente por contar con un porte elegante, riquísima fragancia y propiedades terapéuticas más que importantes. Existen diferentes variedades de este árbol. El más conocido es el ‘Laurus’ que pertenece a un genero unisexual, arbusto que contiene hojas perennes muy resistentes. Este árbol se originó en Asia, pero de desparramó a todas partes del Mediterráneo, luego fue introducido a Italia antes de la época de Cristo.

lorbeerblaettergross

Se lo puede encontrar en Gran Bretaña durante el siglo XVI. En este país su menor es un poco menor que el que llega a alcanzar en las zonas donde el clima es más cálido, donde llega a alcanzar los 19 metros.

El árbol de laurel tiene una corteza verde oscura, sus hojas están siempre brillantes y tienen un rico olor. Sus flores son de color amarillo y forman racimos.

Otro árbol del género es el laurel de alcanfor. Es encontrado al sudeste de Asia. Por su parte el laurees noviáis no debe ser confundido con los laureles comunes, ya que este puede llegar a ser toxico, sus hojas cuentan con una pequeña cantidad de acido prúsico.

El nombre del laurel proviene del griego, Daphne. La leyenda cuenta que una ninfa que era perseguida por Apolo pidió a otros dioses que la ayudara. Entonces la convirtieron en un árbol. Desde ese momento quedó bajo la protección de los dioses del Olimpo.

En Francia el árbol conocido con el nombre de ‘laurier d’Appollon’. En esta cultura es conocido por muchos como un árbol que le rinde honor a Apolo, el dios de la música y la poesía.

El árbol también reconocido como símbolo de gloria militar para los griegos y los generales rodeaban las cabezas de los triunfadores con una rama de laurel.

Además, los griegos estaban convencidos que el árbol de laurel contaba con poderes mágicos relacionados con la adivinación y la profecía. Tenían capacidad de proteger de los truenos, los rayos y las enfermedades contagiosas.

Pero no solo los griegos defendían las potencias del laurel, los romanos también lo hacían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *