La mayor parte de las personas cono- cen al orégano por su uso en la cocina, en particular en platos mediterráneos, pero pocas personas se dan cuenta que su mayor valor puede ser en realidad su empleo en fitoterapia.

oreganosalud

Se piensa que los componentes fenólicos aportan los beneficios primordiales del orégano, con el carvacrol y el timol siendo los principales constituyentes. De particular relevancia son las propiedades antimicrobianas, antiespasmódicas y antioxidantes de la hierba. De hecho, el aceite de orégano silvestre es el antiséptico de origen vegetal más potente conocido hasta la fecha. Es un antimicrobiano de amplio espectro y además no parece que las bacterias desarrollen resistencia al mismo.

Se ha demostrado que el orégano actúa como un potente agente antifúngico en varios estudios de investigación. Los resultados de un estudio indican que la actividad antiCandida albicans del aceite de orégano es 100 veces más potente que el ácido caprílico. Los estudios también sugieren una potente acción antiparasitaria.

El orégano posee una potente actividad antioxidante. En un reciente análisis por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) el orégano alcanzó la más alta puntuación para la actividad antioxidante entre todas las frutas y verduras testadas.

1 comentario

  1. Juanadelacruz

    6 Marzo, 2013 a 3:15

    la medisina natural es muy interesante e importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *